Flickr: la cámara del iPhone es la segunda más popular

Flickr ha actualizado algunas de sus estadísticas que corresponden al año 2014, en concreto las referentes a las cámaras más populares, y parece que Apple vuelve a colocar uno de sus dispositivos en el top 3. A diferencia del año 2013, las cámaras combinadas de los distintos modelos del iPhone no se han hecho con el tercer lugar, sino con el segundo durante 2014. Estamos diciendo que la manzana ha logrado superar las cámaras de compañías como Nikon o Sony en lo que popularidad respecta. Las cámaras de Canon siguen siendo las más populares y utilizadas de todas por supuesto, pero la compañía no debe dormirse en los laureles ya que los móviles cada vez mejoran más su tecnología.

Flickr la cámara del iPhone es la segunda más popular

 

En 2013, los cincos primeros puestos estaban ocupados por Canon (primero), Nikon, Apple, Sony y Samsung (quinto). En 2014 las cosas tomaron un giro inesperado: Apple le arrebató el segundo lugar a Nikon (que se quedó con el tercero), y Samsung se movió al cuarto lugar, haciendo que Sony retroceda hasta el quinto. ¿Como es posible que los smartphones puedan superar a las cámaras de compañías como Nikon o Sony? Pues en realidad no lo hacen, no en lo que respecta a la tecnología al menos. Recordemos que esto es una ranking de popularidad simplemente, y la mayoría de la gente sin dudas siempre anda con su smartphone, pero no siempre con su cámara. A los móviles todavía les queda un largo camino por recorrer si quieren alcanzar a las cámaras digitales modernas.

A nivel de dispositivos móviles Flickr también realiza un ranking, y en 2014 el iPhone 5S se ha quedado con el primer lugar, siendo seguido por el 4S, el 4 y el 5C, luego de los cuales tenemos al Galaxy S3, al S5, al iPhone 6, al iPad, al HTC One y finalmente al iPad Mini en el puesto número 10. Cabe mencionar que el término iPad (puesto 8) aquí involucra a todos los modelos de la tablet de 9,7 pulgadas de Apple.


Artículos relacionados:

1 comentario en “Flickr: la cámara del iPhone es la segunda más popular”

Deja un comentario