Microsoft ataca a Google por anunciar una vulnerabilidad en Windows

Microsoft ha pedido a la comunidad online de seguridad que coordine mejor sus acciones a la hora de hablar sobre vulnerabilidades, luego de que fuera anunciada una falla de seguridad en Windows 8.1 por parte de Google. La compañía del buscador ha dado a conocer detalles sobre una vulnerabilidad presente en el mencionado sistema operativo como parte del Project Zero (proyecto dedicado a encontrar vulnerabilidades), poco antes de que Microsoft realizara su ya conocida actualización semanal, que como bien sabemos ocurre durante el día martes.

Microsoft ataca a Google por anunciar una vulnerabilidad en Windows

 

Chris Betz, uno de los mayores responsables a nivel de seguridad dentro de Microsoft, atacó a Google diciendo que no cumplió con sus políticas y que además ignoró el pedido de Microsoft de no publicar la noticia hasta que el parche sea lanzado, lo cual estaría ocurriendo durante el día de hoy. En pocas palabras, el gigante del software estaba al tanto de este problema y ya tenía una solución lista, pero el gigante de Internet decidió abrir la boca primero. Dar a conocer información de este tipo sin pensarlo con detenimiento solamente genera más presión, según comenta Betz, ya que nos encontramos en una era donde la tecnología se está volviendo cada vez más vulnerable, y esto afecta a los sistemas operativos por supuesto.

Se dice que Google había descubierto este fallo hace 3 meses en realidad, dándole a Microsoft un plazo de 90 días para lanzar una actualización que solucione el inconveniente, cosa que la compañía no habría hecho a tiempo. Lo cierto es que ahora la compañía de Redmond está sumamente molesta por las acciones de Google, aunque si en verdad se dio un plazo de 90 días para arreglar el problema, Microsoft no tendría por qué estar quejándose.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.