Google Play ya lleva una gran ventaja sobre la Apple App Store

Durante años la gente ha comparado Google Play y la App Store (tienda de aplicaciones) de Apple, principalmente porque ambos servicios son una parte esencial de los dos mayores sistemas operativos móviles, que por supuesto son iOS y Android. Dada la naturaleza de código abierto y de licenciatura de Android, es normal que esta plataforma esté por encima de iOS en lo que respecta a la cuota de mercado, pero ahora la tienda de apps de Google ha logrado sacarle una considerable ventaja a la de Apple.

Google Play ya lleva una gran ventaja sobre la Apple App Store

 

Nuevos reportes indican que en Google Play se pueden conseguir más de 1,43 millones de aplicaciones, mientras que en la App Store de Apple la cantidad ronda los 1,21 millones, es decir que de momento Android posee unas 220.000 aplicaciones más que su rival.

Si bien este reporte está enfocado en la cantidad, hay quienes defienden a Apple diciendo que su tienda brinda aplicaciones de mayor calidad en comparación con la de Google. Lo cierto es que el malware es un gran problema para las aplicaciones Android y una gran cantidad de sus apps se usan exclusivamente para infectar dispositivos. Por supuesto que también existen buenas aplicaciones, pero las políticas de Google de cara a los desarrolladores no parecen ser las más adecuadas, y la compañía definitivamente debería poner mano dura en ese aspecto. Para la tienda de Apple las cosas son muy distintas: las apps pasan por un estricto control de calidad, donde además se verifica que todas las reglas que la manzana impone sean cumplidas.

Cabe mencionar que la tienda de apps de Amazon tuvo un crecimiento del 90% en 2014, contando actualmente con casi 300.000 aplicaciones disponibles. Tanto Google como Apple podrían tener un nuevo rival en este mercado en un par de años.

¿Qué opinas sobre la situación actual de las tiendas de apps y del crecimiento de la de Amazon?


Artículos relacionados:

Deja un comentario