Google Translate mejora mucho la traducción en tiempo real

Aquí tenemos el perfecto ejemplo de un moderno traductor, y está disponible directamente en tu teléfono móvil. Google acaba de actualizar su aplicación Translate, gracias a la cual ahora se incluye un modo de detección automática de idiomas en una conversación, lo cual hará que sea más fácil que se dé una conversación entre dos personas que no hablen un mismo lenguaje. Una vez que la app conoce los idiomas que las dos personas están hablando, la misma comenzará a realizar la traducción de lo que una dice en el idioma que la otra entiende, de forma que será más fácil comunicarse.

Google Translate mejora mucho la traducción en tiempo real

 

La nueva actualización de Google Translate incluyen además Word Lens, una estupenda función que rápidamente nos permite traducir cualquier texto que veamos por ejemplo en una pared, o en alguna indicación o en cualquier lugar que se nos ocurra. Versiones anteriores requerían que el usuario tomara una foto del texto y marcara cuáles serían las palabras a traducir, pero eso ya no es necesario. En otras palabras, solo necesitamos activar la función y apuntar la cámara del móvil al texto en cuestión, y la app realizará la traducción del mismo en tiempo real. Cabe mencionar que Word Lens no requiere de una conexión a Internet para funcionar, y por ahora es capaz de traducir texto en los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español. Si quieres traducir otros idiomas aún será necesario tomar una foto, no podrás hacerlo en tiempo real.

Estas estupendas mejoras están disponibles tanto para la versión de iOS como para la de Android de Google Translate. Entre esta app y el traductor en tiempo real de Skype, parece que los idiomas se están convirtiendo en una barrera cada vez más delgada para poder comunicarnos con otras personas.


Artículos relacionados:

1 comentario en “Google Translate mejora mucho la traducción en tiempo real”

Deja un comentario