La próxima versión de TouchWiz será más ligera

Muchas compañías fabricantes de móviles Android suelen darle un toque personal al sistema operativo, instalando por ejemplo una nueva interfaz de usuario. Un ejemplo conocido de esto es Samsung: la surcoreana lleva años incorporando la interfaz TouchWiz en sus móviles. Según nueva información que ha llegado hasta la red, la próxima versión de TouchWiz incluirá algunos pequeños cambios tanto en su apariencia como en su funcionalidad. Minimizar la interfaz TouchWiz sin añadir todo su software extra podría además ayudar a los usuarios a utilizar menos espacio para el almacenamiento.

La próxima versión de TouchWiz será más ligera

 

Al parecer es la línea de smartphones de Google (los Nexus) lo que ha inspirado a Samsung a realizar estos cambios en su conocida interfaz de usuario. Fuentes de Business Korea han indicado que la compañía quiere deshacerse de las funciones innecesarias, dando lugar a una interfaz más simple que además brinde al usuario más espacio en la memoria del teléfono, similar a como ocurre con el Nexus 6 de Google por ejemplo.

Samsung ha utilizado varias versiones de la interfaz TouchWiz con el correr de los años, y la del año pasado por ejemplo cuenta con un diseño que es utilizado a nivel de todo el sistema operativo. Reconocimiento de huellas dactilares, control del ritmo cardíaco y otras funciones fueron incorporadas todas a través de TouchWiz. El cambio a una versión más simple de Android mantendría solo las funciones necesarias de las que la interfaz dispone, como ya les comentábamos.

Si bien por ahora esto no es más que un rumor, es probable que en menos de dos meses Samsung ya lo haya anunciado. La presentación del Galaxy S6 tendrá lugar a comienzos del mes de marzo durante el MWC 2015 en Barcelona, y seguramente allí veremos también la nueva versión de TouchWiz.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.