El Samsung Z1 con Tizen ya está disponible

Luego de muchos retrasos por fin ha sido lanzado el primer smartphone con sistema operativo Tizen, y se trata por supuesto del Samsung Z1. Este dispositivo está disponible en India desde el día de ayer, y de momento se mantiene como exclusivo para dicho mercado. No podemos culparte si te habías olvidado por completo de este móvil: la compañía lleva anunciando su lanzamiento desde el año 2013, pero por varios motivos el proyecto fue retrasado y recién ahora ha llegado a las estanterías, aunque de un solo país.

El Samsung Z1 con Tizen ya está disponible

 

Si bien este es el primer smartphone Tizen, no se trata del primer producto que corre con esta plataforma. De hecho Samsung ya la ha estado usando en varios dispositivos como algunos de sus smartwatches y de sus smart TVs, e incluso está disponible en una de sus heladeras. El Samsung Z1 fue presentado oficialmente en junio del año pasado, pero recién ahora ha llegado al mercado.

En 2014 Samsung posicionó al Z1 como un smartphone de gama media o alta incluso, pero al final ha resultado ser un modelo de gama baja. No sabemos si la surcoreana simplemente decidió reducir las especificaciones o qué sucedió exactamente, pero lo cierto es que este móvil está destinado a competir con otros teléfonos baratos. Para quienes quieran conocer el hardware, el Z1 dispone de una pantalla de 4 pulgadas, su cámara principal es de 3.1 megapíxeles, tiene un procesador dual-core a 1.2GHz y dispone de 768MB de RAM y 4GB de memoria interna que podemos expandir vía microSD. Otras especificaciones que podemos mencionar incluyen una batería de 1500mAh y dos ranuras para tarjetas microSD.

Esas especificaciones no son para nada llamativas, pero lo que hace atractivo a este smartphone es su bajísimo precio de $92 dólares. Por supuesto este es el precio que tiene en el mercado indio actualmente, y de llegar a otros países el costo podría subir o bajar.

El Samsung Z1 está disponible en colores negro, blanco y rojo.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.