Chrome Remote Desktop llegará a las Chromebooks

Han pasado un par de días desde que se llevó a cabo el lanzamiento de la aplicación Chrome Remote Desktop para el sistema operativo móvil de Apple, que como bien sabemos resulta ser iOS. Hay buenas noticias para aquellos que se puedan encontrar esperando la llegada de esta herramienta a las portátiles de Google que corren con su plataforma Chrome OS basada en la nube, las Chromebooks. Al parecer la aplicación ya se encuentra disponible en la versión de desarrolladores de Chrome OS, así que es solo cuestión de tiempo antes de que sea lanzada para el público general, lo cual no debería demorar más de 2 o 3 meses.

Chrome Remote Desktop llegará a las Chromebooks

 

Pero Google no anunció esto oficialmente: fue el entusiasta y desarrollador François Beaufort quién se dio cuenta de la presencia de Chrome Remote Desktop en Chrome OS. Para comenzar a utilizarla basta con lanzar la aplicación y luego darle al botón de Compartir, así podremos compartir lo que vemos en el escritorio. Google ciertamente se ha tomado su tiempo para llevar esta app a Chrome OS. Recordemos que la versión beta fue lanzada en el año 2012 y en aquel entonces estaba disponible únicamente a través del navegador Chrome en Windows, Linux y Mac.La aplicación para Android llegó un tiempo más tarde, y desde hace poco podemos disfrutar de una versión en iOS.

Todavía falta un tiempo para que la aplicación llegue a la fase beta en Chrome OS, por lo tanto no esperen verla disponible hasta dentro de varias semanas.

Chrome Remote Desktop, o Escritorio remoto de Chrome en su versión en español, es una herramienta que nos permite acceder a nuestro equipo desde distintos dispositivos móviles que estén configurados para conectarse con nuestra computadora. La aplicación también puede ser utilizada para acceder a otra PC desde la que estemos usando.


Artículos relacionados:

Deja un comentario