El iPhone 6S tendría 2GB de memoria RAM

Ya están comenzado a correr los rumores sobre el iPhone 6S, a pesar de que aún faltarían 9 meses para su posible lanzamiento. Los primeros rumores al respectos han indicado que el próximo smartphone de Apple contaría con una cámara doble lente, y datos más recientes que vienen de Taiwan ponen sobre la mesa algo que muchos ya se esperaban: 2GB de memoria RAM. Apple hasta el momento ha usado solo 1GB de RAM en los iPhones, lo cual no podemos negar que le ha resultado muy bien. Añadir 1GB de RAM daría lugar a un smartphone considerablemente más poderoso.

El iPhone 6S tendría 2GB de memoria RAM

 

Apple tendría planes además para comenzar a utilizar la tecnología de memoria LPDDR4, ya que en los modelos más recientes aún utilizan la vieja y conocida LPDDR3. La tecnología LPDDR4 permitiría al smartphone contar con un mayor rendimiento sin comprometer la carga de la batería.

Hay que tener en cuenta una cosa sumamente importante: los costos. La tecnología LPDDR4 es mucho mejor que la LPDDR3, pero por supuesto es más cara, y de hecho cuesta un 35% más en comparación. Pero hay más, ya que al tratarse de un tipo de memoria distinta a la habitual podrían surgir problemas a nivel de producción, aunque al parecer uno de los proveedores de Apple, Micron, no presentaría inconvenientes para trabajar con este tipo de memorias.

Como decíamos al comienzo, todo esto no son más que rumores y hasta septiembre u octubre de seguro que nada será confirmado oficialmente por la manzana, es decir que todavía tenemos una larga espera por delante. En cualquier caso, sin dudas sería estupendo ver al iPhone con un poco más de RAM, ya que después de todo ya estamos en 2015 y solo 1GB podría no ser suficiente dentro de poco.

¿Qué opinas al respecto?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.