El temor de Elon Musk a la inteligencia artificial

Si no mal recuerdo, por aquí en su momento ya habíamos hablado sobre el que parece ser el mayor temor de Elon Musk (CEO de Tesla Motors): el avance de la inteligencia artificial. Musk en varias ocasiones se ha declarado no a favor del avance de este tipo de tecnologías debido a las posibilidades de que la misma se ponga en contra de la humanidad. Cualquiera que haya visto las películas de Terminator sabe muy bien de qué estamos hablando, aunque francamente desconocemos si a la IA se le ocurriría construir robots con forma de esqueleto humano.

El temor de Elon Musk a la inteligencia artificial

 

Volviendo al tema de Elon Musk, el CEO de Tesla acaba de realizar una donación de $10 millones de dóalres al Future of Life Institute (FLI). Los fondos serán invertidos en un programa de investigación cuyo objetivo es evitar que la inteligencia artificial se vuelva contra nosotros, manteniéndola siempre a beneficio de la humanidad. Y con “beneficio” se hace referencia a que las futuras computadoras aún nos sigan haciendo caso incluso cuando se hayan vuelto mucho más inteligentes que nosotros. Sería muy malo si los sistemas informáticos se dieran cuenta de que tienen el potencial suficiente para existir por su cuenta sin necesidad de los humanos.

Pero el miedo de Elon Musk no es exclusivo de él, hay otros nombres conocidos de personas que temen al avance la inteligencia artificial, siendo el genio Stephen Hawking uno de ellos.

Anthony Aguirre de la FLI ha indicado que la donación de Musk tendrá un gran impacto en sus investigaciones, las cuales buscan certificar que los avances que se hagan en materia de inteligencia artificial no sean una amenaza para la humanidad.

Si te interesa saber más sobre los Robots y su impacto en el mundo te recomendamos leer: ¿Los robots tienen ética y moral?

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre todo este asunto? ¿Crees que las computadoras puedan rebelarse al estilo Skynet y llevarnos al borde de la desaparición?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.