Google arremete contra Microsoft y anuncia más vulnerabilidades de Windows

Hace algunos días Microsoft dio a conocer públicamente su enfado con Google, luego de que el gigante del buscador revelara una falla de seguridad que había sido reportada hace tres meses por lo menos. Ahora, a través de Project Zero se han anunciado otros dos problemas de seguridad presentes en Windows. Esto podría ser considerado como la “venganza” de Google, tras las declaraciones que representantes de Microsoft realizaron a comienzos de esta semana.

Google arremete contra Microsoft y anuncia más vulnerabilidades de Windows

 

Project Zero, en el caso de que no lo conozcan, es el nombre que recibe una iniciativa de Google para descubrir y dar a conocer distintos problemas de seguridad y vulnerabilidades a nivel de software. Google suele dar 90 días a las compañías para arreglar cualquier problema que se haya encontrado, pero si las empresas responsables no realizan las correciones entonces los problemas son anunciados públicamente en Internet. De las dos vulnerabilidades presentadas en los últimos días, la más peligrosa sin dudas es una que permite a un tercero codificar/decodificar datos de Windows 7 y Windows 8.1 a su antojo.

Según comentó uno de los investigadores del proyecto, Microsoft prometió arreglar los fallos de seguridad a través de una actualización que llegaría este mes, pero al parecer los planes se vieron retrasados por un tema de compatibilidad, así que el parche estaría llegando recién en febrero. Debido a esto, Google no tuvo más opción que anunciar los detalles del caso a través de la red.

La segunda vulnerabilidad no es tan seria, y solo permite a un tercero ver los detalles de la configuración energética de nuestro equipo. Tanto Google como Microsoft están de acuerdo es que no es un problema importante, por lo tanto la compañía ha decidido dejar esta vulnerabilidad intacta de momento y corregirla más tarde.

¿Qué opinas sobre las acciones de Microsoft y Google con respecto a estos casos?


Artículos relacionados:

Deja un comentario