Ladrones roban $300.000 dólares en mercadería a Apple

Los dispositivos de Apple suelen ser uno de los objetivos preferidos por muchos ladrones, y lo cierto es que hay varias razones para ello. Un iPhone puede darnos una buena cantidad de dinero en alguna tienda de segunda mano o en el llamado “mercado gris”. Al ser un dispostivo en general reconocido como caro y que procede de una marca famosa, los ladrones saben que un iPhone les puede reportar una notable ganancia. En China, recientemente se ha producido el arresto de tres hombres que habían logrado ingresar en un depósito de una firma asociada a Apple, desde donde se llevaron gran cantidad de iPhones cuyo costo total sería de unos $300.000 dólares según estimaciones. Las unidades robadas eran iPhone 6 y 6 Plus.

Ladrones roban 300.000 dólares en mercadería a Apple

 

Según parece, los tres hombres hicieron un agujero en una de las paredes del lugar, entrando en él y sacando todos los iPhones que podían con ellos. Según lo reportado, los tres individuos se estaban llevando un total de 240 dispositivos. Los reportes indican que uno de estos hombres anteriormente trabajaba para la compañía socia de Apple como conductor. Al parecer los ladrones vendieron los iPhones antes de ser capturados, y con el dinero que obtuvieron se compraron automóviles y cosas de oro.

En los mercados grises de China hay una fuerte demanda por los iPhones, y allí es posible obtenerlos por un buen descuento en comparación a lo que se paga en las tiendas de Apple. Recientemente un hombre fue capturado en la frontera de China intentando pasar consigo nada menos que 94 iPhones, los cuales por cierto tenía amarrados por todo su cuerpo. Los guardias de la aduana se dieron cuenta de que había algo sospechoso cuando vieron las extrañas posturas del sujeto.

No sabemos qué ha sucedido con los ladrones, pero de lo que estamos seguros es de que Apple no podrá recuperar los smartphones que vendieron.


Artículos relacionados:

Deja un comentario