Microsoft anunciaría hoy un híbrido entre smartphone y notebook

Ya llevamos un tiempo hablando sobre Windows 10, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft que estará llegando al mercado en septiembre u octubre de este año. Sabemos que la compañía tiene pensado revelar algunos detalles adicionales de la plataforma durante un evento que se estará realizando el día de hoy, pero puede que además tengan un as bajo la manga. Se dice que el gigante del software va a dar a conocer un nuevo y llamativo dispositivo, uno que por cierto no hemos visto en el mercado hasta el momento.

Microsoft anunciaría hoy un híbrido entre móvil y notebook

 

Según la información que ha llegado hasta la red, se trata de un híbrido entre un smartphone y una notebook, pero no vayan a pensar que ahora usaremos una portátil de 13 pulgadas pegada a la oreja. Existen dos escenarios para este dispositivo híbrido: en primer lugar, es posible que un chip LTE sea incorporado en la notebook, permitiéndonos realizar/recibir llamadas desde este equipo. La otra posibilidad involucra un sistema similar al de OS X que permite sincronizar nuestro iPhone con una Mac y responder las llamadas desde allí.

Aparte de eso, Microsoft nos va a dejar darle un nuevo vistazo al diseño de Windows 10, el cual como bien sabemos estará disponible para tres dispositivos diferentes como los son computadoras, tablets y móviles. La esencia de la plataforma será la misma en los tres casos, aunque por supuesto tendrá sus diferencias, ya que no es lo mismo usar un sistema operativo en una pantalla de 5 pulgadas que en una de 14 pulgadas por ejemplo. Lo bueno de un SO universal es que los desarrolladores de apps podrán llegar a una mayor cantidad de usuarios.

Es bastante probable además que la tienda de apps de Windows y la de Windows Phone se conviertan en una sola, lo cual daría lugar a una tienda considerablemente más grande, con muchas más aplicaciones y una mayor cantidad de usuarios (WP tiene pocos usuarios, pero la versión de escritorio de Windows tiene muchísimos).

¿Cuáles son tus expectativas para la presentación que se realizará durante el día de hoy?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.