La actualización a Windows 10 será gratuita

Sabemos que Microsoft se encuentra preparando una nueva versión de su famosa plataforma de escritorio, que por cierto va a ser conocida como Windows 10. La existencia de este sistema operativo fue rumoreada durante un largo tiempo hasta que Microsoft la confirmó hace ya algunos meses. El día de ayer la compañía realizó un evento para dar a conocer algunos detalles adicionales sobre Windows 10, confirmando otra cosa que muchos sospechaban. Según lo anunciado por el gigante del software, la actualización a Windows 10 va a ser totalmente gratuita para algunos usuarios. ¿Y por qué decimos para algunos usuarios? Porque quienes estén usando Windows Vista o una versión previa tendrán que pagar para poder actualizar su equipo. Lo mismo no sucederá con quienes hacen uso de W7, W8 o W8.1, ya que en estos casos la actualización es gratis. En otras palabras, quienes ya estén al día con el sistema operativo de Microsoft no tendrán que preocuparse por volver a pagar.

La actualización a Windows 10 será gratuita

 

Terry Myerson, director de la división de sistemas operativos de la compañía, dijo además que los dispositivos que sean actualizados a W10 contarán con un soporte extendido mientras el equipo funcione. Se dice que esta será una de las versiones más notables en la historia de la plataforma Windows.

¿Cuándo estará llegando al mercado Windows 10 entonces? Pues en realidad todavía no hay una fecha definidia, aunque los analistas apuntan a un lanzamiento entre los meses de septiembre y octubre. Microsoft no ha realizado declaraciones precisas al respecto, indicando simplemente que será lanzado este año, pero a su vez que la espera será larga.

Como pueden ver las actualizaciones gratuitas entre distintas versiones de un sistema operativo se están volviendo cada vez más comunes en el sector, y esperamos que siga siendo así.

¿Qué opinas sobre esta noticia?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.