Apple aún trata de mejorar la duración de la batería de su smartwatch

La mayoría de los smartwatchs tienen una duración de batería que apenas pasa las 24 horas, lo cual obliga al usuario a recargarlo prácticamente todos los días. Este es un problema que las compañías probablemente lograrán solucionar dentro de algún tiempo, pero por ahora es lo mejor que tenemos. En el caso de Apple las cosas son un poco distintas, ya que la manzana tiene auténticos problemas con el Apple Watch. Anteriormente ya se dijo que los empleados no estaban particularmente convencidos de la duración de la batería del reloj.

Apple aún trata de optimizar la duración de la batería de su smartwatch

 

Reportes recientes han revelado números precisos sobre la autonomía que posee el dispositivo. La idea de Apple es que el smartwatch cuente con hasta 4 horas de uso activo de aplicaciones, 19 horas de uso pasivo/activo y al menos 3 días en espera. Parece que la manzana se quedará un poco corta, ya que el reloj apenas está llegando a los 2 días en modo de espera. Apple se encuentra realizando multitud de pruebas con el smartwatch, tratando de determinar cuál es el límite máximo de su autonomía cuando se le da un uso ordinario al dispositivo.

Parece que el smartwatch consume gran cantidad de energía debido al poderoso procesador que lleva incorporado y debido también a su pantalla, dos elementos que representan una pesada carga para el reloj. Quizá Apple deba esforzarse un poco más en mejorar los consumos energéticos de los componentes o bien cambiarlos por otros que no requieran de tanta energía, aunque a esta altura le queda poco tiempo: si pretenden lanzar el smartwatch entre marzo y abril entonces pronto tendrá que estar entrando en producción, es decir que no habría tiempo suficiente como para hacer cambios en el hardware y realizar todas las pruebas necesarias.

Cuéntanos: ¿cuáles son tus expectativas para el Apple Watch?


Artículos relacionados:

1 comentario en “Apple aún trata de mejorar la duración de la batería de su smartwatch”

Deja un comentario