En China hay casi 1300 millones de usuarios de móviles

Pocos dispositivos se han vuelto tan revolucionarios y populares como es el caso de los teléfonos móviles, usados a diario por millones de personas en todo el mundo. China no es solo el país más poblado de todos, sino que además es el que tiene la mayor cantidad de usuarios de móviles, llegando a casi 1300 millones de personas. Esta es una cantidad muy grande sin lugar a dudas y hace una falta una gran infraestructura para poder soportarlos a todos. Cabe mencionar que estos son números totalmente oficiales: el ministerio chino de industria y tecnologías de la información ha dado a conocer que a fines de 2014 el país contaba con nada menos que 1286 millones de usuarios de móviles, es decir que el 94,5% de la población tuvo acceso a un dispositivo de este tipo en el correr del pasado mes de diciembre.

En China hay casi 1300 millones de usuarios de móviles

 

Esta cantidad es incluso varias veces más grande en comparación con los teléfonos fijos que suele haber en el hogar. En China, solo el 18,3% de la población usó uno de estos teléfonos en 2014, aunque por supuesto aquí no se están contando los de oficina por ejemplo. Según estimaciones, 250 millones de personas realizaron o recibieron una llamada a través de un teléfono fijo en el país el año pasado.

Pero no vayan a pensar que el panorama se quedará así. Se calcula que este año un mayor porcentaje de la población tendrá acceso a teléfonos móviles, ya que habrá una mayor demanda en el mercado, además de una enorme variedad de modelos para elegir. El mercado de China es uno de los más jugosos del mundo gracias a la gran población con la que cuenta esta nación, y esto ha hecho que muchas compañías decidan apostar más por él.

¿Qué opinas acerca de este tema?


Artículos relacionados:

Deja un comentario