LG podría emprender acciones legales contra Qualcomm

Aquí tenemos un nuevo rumor y potencial drama para compartir con ustedes. Anteriormente ya se dijo que Qualcomm podría estar desarrollando una versión especial del Snapdragon 810 que sería usada exclusivamente por Samsung, para así resolver un problema de sobrecalentamiento que la surcoreana había detectado. LG dijo que en realidad no existía tal sobrecalentamiento, indicando que no sería necesario hacerle modificaciones al más reciente chip de Qualcomm. De seguro algunos se preguntarán por qué LG se ha metido en este asunto entre Samsung y Qualcomm, y eso es lo que les contaremos a continuación.

LG podría emprender acciones legales contra Qualcomm

 

Todo indica que LG no está contenta con respecto a las decisiones que Qualcomm ha tomado en referencia a su chip, al punto de que están considerando colocar una demanda en su contra si la fabricante de procesadores decide brindarle una versión modificada del Snapdragon 810 a Samsung. El LG G Flex 2, anunciado hace un par de semanas, corre con la versión “regular” del 810, y entregar una versión especial a Samsung indicaría que Qualcomm tiene un favoritismo hacia el gigante de la tecnología.

De nuevo, esto no es algo oficial, sino un rumor, que por cierto está basado en otro rumor que a su vez se basa en un rumor diferente. Lo que es cierto es que LG no es la única compañía que hará uso del Snapdragon 810 este año, y a ninguna de las otras fabricantes de móviles les gustaría sentir que Samsung es la favorita de Qualcomm.

De todas formas, ¿es eso motivo suficiente para tomar acciones legales como LG podría estar planeando hacerlo? Quizá los ejecutivos de la compañía estén algo nerviosos ante el avance de la competencia y se hayan precipitado un poco. Por ahora lo mejor será esperar y ver qué novedades surgen al respecto en las próximas semanas.


Artículos relacionados:

Deja un comentario