OnePlus anuncia su propio sistema operativo: OxygenOS

¿Te suena el nombre OnePlus? Pues seguramente sí, ya que se trata de un fabricante de móviles del cual hemos hablado en varias ocasiones. El dispositivo más famoso de esta compañía hasta la fecha es el OnePlus One, mientras que su sucesor llegará este año. Si bien el One fue lo que catapultó a OnePlus a la fama (gracias a su bajo precio e impresionantes especificaciones), no vayan a pensar que el hardware es en lo único que estos chicos trabajan. Como cabe esperarse, el software es otro de los departamento de trabajo de la firma, y parece que esta vez tienen algo grande entre manos.

OnePlus anuncia su propio sistema operativo: OxygenOS

 

OnePlus ha anunciado oficialmente la existencia de un nuevo sistema operativo conocido como OxygenOS, cuya presentación se estará realizando el próximo 12 de febrero. Hasta el momento la compañía no ha revelado muchos datos sobre OxygenOS, pero debemos mencionar que no se trata de una plataforma 100% propia, ya que en realidad es una versión modificada de Android, algo que muchos se veían venir probablemente. Según su descripción, OxygenOS es una plataforma abierta que el usuario puede personalizar a gusto, siendo además gratuita, sin mencionar que deja de lado una buena cantidad de funciones innecesarias de Android.

Como decíamos, los datos disponibles ahora mismo son muy pocos ya que apenas se conoce el nombre del sistema operativo, pero afortunadamente el 12 de febrero ya vamos a tener muchas noticias más sobre el tema, así que vayan marcando esa fecha en su calendario. Esperemos que OxygenOS logre convertirse en una plataforma tan buena como lo es el OnePlus One a nivel de smartphones. Y por cierto, se cree que este SO tendrá un diseño bastante minimalista, ya que como se dijo la simplicidad será uno de sus puntos más importantes.


Artículos relacionados:

Deja un comentario