Reddit lanza su primer reporte de transparencia: solo ha recibido 55 solicitudes

Los chicos de Reddit han dado a conocer que solo han recibido 55 solicitudes de datos por parte de los gobiernos en 2014. Los pedidos involucran a 78 de sus usuarios, de acuerdo con el primer reporte de transparencia que el portal ha publicado. El informe revela que Reddit, que por cierto cuenta con más 174 millones de usuarios registrados, solo ha brindado datos en 32 casos, es decir el 58% del total de solicitudes. Estos números en realidad son insignificantes si los comparamos con los de otras compañías del mundo de Internet como Facebook o Google, que recibieron más de 50.000 solicitudes el año pasado.

Reddit lanza su primer reporte de transparencia solo ha recibido 55 solicitudes

 

Reddit ha indicado que ellos creen que la transparencia y la práctica correcta de los términos de privacidad ayudan a mejorar la confianza de los usuarios en el servicio. No está claro por qué han recibido tan pocas solicitudes, a pesar de tratarse de unos los sitios web más visitados en todo el mundo. Reddit es un portal para compartir enlaces donde podemos encontrar publicaciones de todo tipo, algunas de las cuales incluso tocan temas ilegales.

Quizá las pocas solicitudes por parte de los gobiernos se deban a que el año pasado se realizó una gran limpieza en algunas categorías y otras fueron eliminadas por completo. Cabe destacar además que Reddit guarda muy pocos datos de sus usuarios: ni siquiera hay que brindar una dirección de correo para registrarnos, y de hecho las cuentas por lo general usan seudónimos.

En 2014 Reddit recibió además 218 pedidos de borrado de contenido: 176 de estos correspondían a material que infringía derechos de autor, 9 involucraban a marcas registradas y los otros 33 fueron por razones no especificadas. Solo el 31% de estas solicitudes fueron aprobadas.

A partir de ahora se espera que el portal comience a lanzar reportes anuales sobre las solicitudes de datos que recibe.


Artículos relacionados:

Deja un comentario