Disponible la Raspberry Pi 2: hasta 6 veces más rápida que su predecesora

La  Fundación Raspberry Pi ha realizado el lanzamiento del modelo sucesor de su microcomputadora de bajo precio, y por supuesto se trata de la nueva Raspberry Pi 2, que incluso será capaz de correr con el nuevo Windows 10 una vez que esté disponible en octubre o septiembre.

Disponible la Raspberry Pi 2 hasta 6 veces más rápida que su predecesora

 

La Raspberry Pi 2 viene con un procesador de cuatro núcleos, mucho mejor que el anterior. Se ha indicado que este nuevo procesador ARMv7 posee un rendimiento que es 6 veces superior al que llevaba el modelo antecesor, pero obviamente ese número va a variar un poco dependiendo del uso que el demos al equipo. A nivel de RAM nos encontramos con 1GB, es decir el doble en comparación con la Raspberry Pi original. El nuevo dispositivo ya está a la venta y tiene un costo de solo $35 dólares, es decir que costará lo mismo que su antecesor.

Según parece la Fundación Raspberry Pi ha estado trabajando muy de cerca con los chicos de Microsoft durante los últimos seis meses para poder llevar Windows 10 a esta nueva microcomputadora. Más información sobre el tema estará disponible en los próximos meses, por ahora solo se ha mencionado que el modelo compatible con W10 tendrá el mismo precio que el común. Tanto Microsoft como la fundación sugieren a los interesados que se unan al programa Windows Developer para recibir noticias frecuentes sobre el sistema operativo y su compatibilidad con la Raspberry Pi 2.

Dejando de lado el procesador y la RAM, el resto de las características son parecidas al modelo previo: tenemos cuatro puertos USB 2.0 y una lectora de microSD por ejemplo.

Recordemos que las microcomputadoras Raspberry Pi está orientadas para aspirantes a programación y desarrollo, así como también para aquellos fanáticos de la tecnología que tengan poco presupuesto.

¿Qué opinas sobre la nueva Raspberry Pi 2?


Artículos relacionados:

Deja un comentario