Esta app calcula las probabilidades de que tu avión se estrelle

Am I Going Down? es el título que recibe una nueva aplicación de iOS que usa gran cantidad de datos para predecir desastres aéreos. Dependiendo del resultado, puede calmar los nervios del usuario o bien tener el efecto contrario. Lo que debemos hacer para verificar la suerte de nuestro vuelo es introducir todos los datos que la app solicita, incluyendo por ejemplo la aerolínea, el tipo de avión y los aeropuertos (es decir el de partida y el de llegada). A continuación, la aplicación calcula las probabilidades que hay de que el avión en el que viajarás (o en el que estás viajando) se estrelle.

Esta app calcula las probabilidades de que tu avión se estrella

 

Esta aplicación, que por cierto cuesta solo $1 dólar, basa sus predicción en datos recogidos por el Bureau of Aircraft Accidents Archives, el National Transportation Safety Board de Estados Unidos y la International Civil Aviation Organization. Nic Johns es el desarrollador de la misma. Los cálculos toman en cuenta accidentes previos donde se han reportado una o más muertes de pasajeros. Los vuelos con más de 10 años de antigüedad no se toman en cuenta a la hora de realizar los cálculos, según comenta Johns.

Cabe mencionar además que la aplicación analiza distintas rutas de vuelo, y nos indica las probabilidades que hay de que ocurra un accidente en base a cada una de ellas. En el ejemplo de la imagen podemos ver que en un vuelo desde San Francisco hasta Dallas, realizado en un 747 de American Airlines, hay una probabilidad entre más de 4,5 millones de que el avión se estrelle, es decir que si realizamos el mismo vuelo durante más de 12.500 años nuestro avión seguramente se enfrentaría a su fatal destino.

Johns ha indicado que creó la aplicación para ayudar a su esposa, ya que ella tiene miedo a viajar en avión.


Artículos relacionados:

1 comentario en “Esta app calcula las probabilidades de que tu avión se estrelle”

  1. Hay que ver el dia que ponga en la aplicacion de alguien que la probabilidad es de 1 entre 1, que tenga en cuenta que el avion es viejo, la tripulacion ha salido de fiesta o llevan sin descansar un monton, que el tecnico que reviso el avion estaba distraido ,…..

    Ay dios

Deja un comentario