Detalles de los próximos chips de Qualcomm

Las filtraciones pueden afectar a prácticamente cualquier producto, aunque por lo general se trata de smartphones. En este caso nos hemos topado con algo que va dentro de un smartphone: chips. Han llegado hasta la red las especificaciones de un par de nuevos chips de Qualcomm que se espera debuten en el mercado este año. Los nuevos procesadores son el Snapdragon 618 y el Snapdragon 620. En la filtración se ha dado a conocer que ambos chips harán uso de la tecnología big.LITTLE y contarán con núcleos Cortex-A72 de ARM.

Detalles de los próximos chips de Qualcomm

 

Quizá algunos recuerden que el Snapdragon 620 ya se había filtrado el mes pasado, pero en aquel entonces se habló de especificaciones bastante distintas a las que se han visto esta vez. En esta ocasión se dice que el Snapdragon 620 va a contar con cuatro núcleos Cortex-A72 (que llevan el nombre en código Maia) y otros cuatro Cortex-A53. Recordemos que los chips big.LITTLE no usan los 8 núcleos a la vez, sino que usan un conjunto de cuatro según la tarea que se esté procesando.

Con respecto al Snapdragon 618 solo se sabe que un conjunto de núcleos estará compuesto por los A72, sobre los otros supuestos cuatro núcleos no hay detalles aún. En cualquier caso, ambos CPUs estará acompañados por una GPU Adreno 510, que resulta ser similar a la Adreno 530, aunque posee un menor gasto energético. La Adreno 530 es la GPU que podemos encontrar en los poderosos chips Snapdragon 820 y 815.

El Snapdragon 618 y el Snapdragon 620 tendrán lo suficiente como para soportar un sistema de doble cámara que incorpore dos sensores de 13 megapíxeles o bien una cámara sola de hasta 21 megapíxeles. En términos de video será posible realizar grabaciones en calidad 2160p a 30fps o en Full HD a 120fps. A nivel de conectividad habrá soporte para LTE Cat. 6 y Bluetooth 4.1, además por supuesto de WiFi y USB.

Los nuevos chips de gama media de Qualcomm sin dudas parecen muy prometedores.


Artículos relacionados:

Deja un comentario