Xiaomi realizará una conferencia de prensa en Estados Unidos

Es raro que veamos a Xiaomi realizando actividades fuera del mercado de China, ya que este es al que destina más recursos y tiempo. Dado el gran crecimiento que está teniendo la compañía, es obvio que ya están comenzando a pensar en una expansión internacional, y el mercado de Estados Unidos es uno de los más atractivos sin lugar a dudas. Al parecer en breve Xiaomi estará realizando una conferencia de prensa en EE.UU., más precisamente en la ciudad de San Francisco, uno de los principales centros económicos de la costa oeste del país. Según se ha reportado, el evento se estará realizando el día 12 de febrero y será completamente informativo.

Xiaomi realizará una conferencia de prensa en Estados Unidos

 

¿A qué nos estamos refiriendo exactamente? Pues a que no habrá lanzamientos ni presentaciones. Xiaomi por ahora solo estará brindando más información sobre sus productos y demás, es decir que no es un evento donde se vaya a realizar la presentación de ningún nuevo dispositivo ni nada por el estilo. Poco se sabe sobre el evento en sí aparte de la fecha y el lugar donde se llevará a cabo, así que no se espera ninguna sorpresa. Esta conferencia de prensa servirá como punto de apoyo de Xiaomi para lanzar su campaña estadounidense, ya que la compañía necesita llamar la atención de los medios y por supuesto también de las operadoras del país.

En su país de origen, China, Xiaomi es una de las compañías más populares del mercado, siendo superada únicamente por Apple y Samsung. Si bien la expansión podría traer muchos beneficios a Xiaomi, también podría darle problemas. Primero que nada el público estadounidense no suele buscar el mismo tipo de smartphones que el chino, y además algunos de los modelos de la compañía se parecen demasiado a los diseños de Apple, y en Estados Unidos la manzana es prácticamente intocable.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.