Las ventas del iPad bajarían un 30% en 2015

Malas noticias para Apple y sus fanáticos: parece que el panorama del iPad se volverá más oscuro este año. El año pasado las ventas ya habían bajado un poco, pero para el 2015 hay un pronóstico mucho peor. Algunos analistas han estimado que la manzana podría llegar a vender hasta un 30% menos de unidades este año. Lo cierto es que las ventas del dispositivo comenzaron a bajar más notoriamente en 2013, lo cual se repitió en 2014 y ahora estaría sucediendo de nuevo. Esta vez será mucho peor, según comenta el analista Ming-Chi Kuo de la firma KGI Securities.

Las ventas del iPad bajarían un 30 en 2015

 

No debemos olvidar que Apple supuestamente tiene un iPad de 12 pulgadas entre manos que sería introducido en breve, pero hay que preguntarse: ¿cómo afectará este nuevo dispositivo a las ventas generales de la tableta? Inicialmente podría darle un impulso, pero a largo plazo se cree que no será efectivo ya que solo una parte pequeña del público se interesa por tablets de este tamaño.

El problema al que hace frente el iPad en realidad no es exclusivo: se trata de algo general ya que las ventas de tablets están bajando en todo el mundo. Si bien hace unos años se creía que las tablets lograrían acabar con las notebooks, lo cierto es que las laptops ahora están volviendo a la vida, principalmente en la forma de modelos baratos como ocurre en el caso de las Chromebooks. La única ventaja que tienen las tabletas frente a la mayoría de las laptops es su precio (ya que a nivel de producción una notebook es superior), pero ahora están perdiendo ese pequeño punto a favor.

Será interesante ver qué estrategias implementan los fabricantes de tablets para tratar de mejorar las ventas este año, que podría ser el más duro hasta el momento.


Artículos relacionados:

Deja un comentario