A Tesla le gusta quitarle empleados a Apple

Si quieres que Elon Musk, el CEO de Tesla, sea tu jefe en el futuro, entonces quizá no debas aspirar primero a un puesto en Tesla, sino en Apple. Por supuesto que no es fácil llegar a trabajar para ninguna de estas dos compañías, pero eso es un asunto aparte. De acuerdo con un nuevo reporte, parece a Tesla le encantan los empleados de la manzana, y de hecho este fabricante de automóviles eléctricos ya cuenta con al menos 150 exempleados de Apple en sus filas. Musk, que por cierto también es el fundador de la firma SpaceX, ha indicado que en realidad sucede lo contrario.

A Tesla le gusta quitarle empleados a Apple

 

Según Musk, es Apple quien busca a los empleados de Tesla, ofreciéndoles gran contratos y un salario incluso mayor al que la fabricante de autos brinda. “Apple se esfuerza mucho tratando de contratar empleados de Tesla, pero hasta el momento solo han logrado llevarse a unos pocos” indicó el CEO.

Parece que trabajar en Tesla debe ser genial si algunos empleados han rechazado las adineradas propuestas de Apple. En cualquier caso, no se puede negar que Tesla tiene algunos cuantos chicos de la manzana en sus filas. Aparte de que Apple es la compañía más poderosa del mundo hoy en día, ¿qué otra cosa hace que Tesla tenga interés en ella? Al parecer a Musk le encantan los diseños del gigante de Cupertino ya que se parecen mucho a los de su propia compañía. Un exempleado de Tesla incluso ha indicado que el CEO está prácticamente enamorado de Apple y le gusta cuando lo comparan con Steve Jobs.

Exempleados de Apple han indicado que decidieron trabajar para Tesla porque les cae bien el CEO y los proyectos que desarrollan allí. Elon Musk es bastante conocido por su excentricidad y declaraciones dramáticas (y quizá también por sus cameos en pelis como Iron Man 2, Transcendence o Machete Kills). Se sabe que Musk tiene un gran miedo al avance de la inteligencia artificial y además planea fundar una ciudad en Marte. Otro punto interesante es que, a pesar de ocupar el cargo de CEO, participa en las entrevistas laborales de los aspirantes.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.