Pipo anuncia su nueva tablet con arranque dual

Arranque dual, dual boot, arranque doble, dual-booting, como les guste llamarlo. A lo que nos referimos es a un dispositivo que brinda al usuario dos sistemas operativos a la vez, aunque por supuesto deben ser usados en forma individual. Acaba de llegar al mercado una nueva tableta que cumple con esta característica y viene de la mano de la firma Pipo. Quizá recuerden casos como el de ASUS, que fue presionada tanto por Microsoft (Windows) como también por Google (Android) a no lanzar una tablet con arranque dual. En el caso de Pipo el panorama es otro: esta es una pequeña compañía que apenas es conocida fuera del mercado chino, así que los gigantes al parecer no le está molestando para nada.

Pipo anuncia su nueva tablet con arranque dual

 

Pipo acaba de introducir una nueva tablet dual boot que hace uso de un procesador Intel Core M de 14nm. Los sistemas operativos por supuesto son Windows 8.1 y Android 4.4, estando ambos disponibles para cualquier usuario que se haga con esta tableta de 10 pulgadas. Aparte de todo eso, el dispositivo nos brinda también 4GB de memoria RAM, un conector USB 3.0 y una lectora de tarjetas microSD para expandir la memoria interna. Cabe mencionar también que dispone de un conector para teclados, en caso de que necesites escribir algo y no te guste la pantalla táctil. La tableta ha sido lanzada en China y tiene un precio de $400 dólares, lo cual está bastante bien para lo que nos ofrece.

Reportes que han surgido en las últimas horas indican que la tablet no vendría con Windows activado, es decir que si vamos a usar dicha plataforma necesitaremos comprar la licencia dentro de los primeros 30 días, lo cual añadiría unos $100 dólares al costo final del dispositivo… y probablemente haría que más de una persona se pueda sentir estafada. En cualquier caso, es probable que esta tablet nunca vaya a salir del mercado chino así que no tendrá mucha repercusión en Occidente, pero por supuesto si quieres hacerte con una siempre es posible recurrir a los distintos medios de venta online.


Artículos relacionados:

Deja un comentario