LG añade un casco VR a cada unidad del G3

Parece que los chicos de Samsung no son los únicos que están ofreciendo a sus clientes una experiencia de realidad virtual a través de su dispositivo. LG está comenzando a brindar a los compradores del LG G3 un casco de realidad virtual que funcionará con el móvil, es decir similar al caso del Gear VR de Samsung. El nuevo accesorio de LG (que lo pueden ver en la imagen de abajo junto al smartphone) se parece mucho al famoso Cardboard de Google.

LG añade un casco VR a cada unidad del G3

 

Conocido simplemente como “VR for G3“, el nuevo casco de realidad virtual toma el diseño base de Cardboard pero está hecho con materiales distintos, ya que usa principalmente plástico en lugar de cartón. Al igual que las alternativas de Google y de Samsung, este también hace uso de la pantalla Quad HD y del parlante del móvil para todo lo que implica video y audio, además se apoya en los sensores internos del smartphone para que el usuario pueda usar el dispositivo y navegar entre las apps de realidad virtual. En otras palabras, el usuario no necesitará tocar el smartphone para nada, aunque evidentemente al entrar en el accesorio no sería posible hacerlo.

Cabe mencionar que LG no va a ofrecer un servicio de contenido de realidad virtual como ocurre en el caso de Samsung con Milk, pero aún así será posible hacer uso de las apps de Google Play que son compatibles con Cardboard. Algo que LG sí brindará a los usuarios es un videojuego llamado Robobliteration, que por cierto será gratuito.

El “VR for G3” estará disponible este mes en varios mercados. No está claro si quienes ya tengan un LG G3 tendrán que pagar para recibir el accesorio, pero es probable que así sea, ya que la oferta está orientada a nuevos clientes.


Artículos relacionados:

Deja un comentario