Ya disponible Windows 10 Technical Preview para móviles

Por fin ha llegado lo que muchos estaban esperando. A partir de ahora ya es posible echarle un vistazo a Windows 10 en un smartphone porque ya está disponible Windows 10 Technical Preview para móviles. De seguro recordarán que hace un tiempo Microsoft lanzó la misma versión de su futuro sistema operativo pero solo para computadoras. La compañía en ningún momento confirmó una fecha de lanzamiento para la versión para smartphones, simplemente indicó que estaría disponible pronto. Ahora quienes deseen echarle un primer vistazo al futuro W10 en su teléfono móvil pueden hacerlo.

Ya disponible Windows 10 Technical Preview para móviles

 

El lanzamiento ha sido confirmado por Gabriel Aul a través de Twitter el día de ayer. Cuándo se le preguntó cuándo estaría disponible, Aul respondió con un corto acertijo: 1316. El tweet fue publicado sobre las 22:02 antes de ayer, y el lanzamiento se realizó a las 10:00 del día de ayer. Según la aclaración dada, el número 1316 indicaba que faltaban 718 minutos para el lanzamiento, ya que 718 es 1316 en el sistema numérico octal.

Dejando de lado ese detalle, el nuevo Windows 10 Technical Preview para smartphones ya está disponible para todos aquellos que formen parte del programa Windows Insider, que a esta altura ya son más de 2,2 millones de personas (los últimos 500.000 se sumaron en solo 8 días). Si alguien está planeando realizar la instalación, es una buena idea primero realizar respaldos de los datos importantes, ya que después de todo esta es solamente una versión de prueba de un futuro sistema operativo.

Por ahora la descarga está disponible solo para los siguientes modelos: Lumia 630, Lumia 635, Lumia 636, Lumia 638, Lumia 730 y Lumia 830. La mayoría de las operadoras están soportadas además, excepto en China, donde todavía no está disponible. Se espera que en las próximas semanas el lanzamiento sea anunciado para una mayor cantidad de modelos, así que los interesados tendrán que estar atentos.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.