Apple podría desarrollar gafas de realidad virtual para el iPhone

La realidad virtual se está convirtiendo en una nueva tendencia en el mercado. Varias compañías muy conocidas como Samsung, LG, Sony, Panasonic, Facebook (a través de Oculus VR) ya tienen sus proyectos allí afuera o bien los están desarrollando. Es bastante llamativo el número de fabricantes de smartphones que buscan brindar un dispositivo de realidad virtual para sus clientes. Uno de los fabricantes más grandes del mundo sin lugar a dudas es Apple, compañía que al parecer también tiene un proyecto de estos entre manos. Filtraciones recientes indican que la firma de Cupertino podría lanzar gafas de realidad virtual en los próximos años, las cuales por cierto serían compatibles con el iPhone, aunque probablemente no con todos los modelos.

Apple podría desarrollar gafas de realidad virtual para el iPhone

 

Apple hace poco ha registrado una nueva patente en Estados Unidos en la cual se puede ver un dispositivo de realidad virtual para el iPhone. Su funcionamiento sería muy similar al del Gear VR de Samsung por ejemplo, aunque su diseño sería bastante distinto, ya que como pueden ver en la imagen se parece mucho más a las gafas tradicionales que mucha gente usa.

La patente también describe una especie de control remoto que se puede utilizar para controlar la experiencia de realidad virtual del usuario, eliminando la necesidad de interactuar con el dispositivo en forma directa. Un dato interesante es que Apple viene trabajando en estos diseños desde el año 2008 aproximadamente, así que es probable que las ideas de Jobs estén presentes.

Por supuesto la pregunta que todo el mundo se hace es la siguiente: ¿usará Apple estos diseños algún día? Recuerden que esto es apenas una patente, así que si creen que la manzana va a lanzar un dispositivo de este tipo les recomendamos que esperen un par de años al menos, ya que no es algo que vaya a estar llegando a las tiendas en 2015 y probablemente tampoco en 2016.


Artículos relacionados:

Deja un comentario