LG prepara un nuevo chip de ocho núcleos

Parece que Samsung no es la única compañía que trata de dejar de depender de terceros en lo que a chips respecta, y casualmente otra firma surcoreana busca lo mismo: por supuesto estamos hablando de LG. Los chicos de LG están comenzando a optar por los chips fabricados en casa, no en vano hace ya un tiempo dieron a conocer el chip NUCLUN, que por cierto es usado en la versión Screen del LG G3 (una variante lanzada solo en Corea del Sur). El NUCLUN no fue usado en ningún otro producto ya que al parecer tenía problemas de sobrecalentamiento, y de hecho las unidades vendidas del Screen fueron muy pocas.

LG prepara nuevo chip de ocho núcleos

 

Por supuesto un tropezón no es caída y LG definitivamente no tiene pensado rendirse. Corren nuevos rumores de que la compañía está desarrollando un chip de 64 bits que utiliza un procesador de ocho núcleos. Al igual que el nuevo chip Exynos de Samsung, el de LG estará destinado a competir con el exitoso Snapdragon 810 de Qualcomm.

El nuevo chip de LG incorpora un procesador octa-core que hace uso de la tecnología big.LITTLE, gracias a la cual puede usar uno de dos conjuntos de núcleos disponibles según la tarea que se ejecute: cuatro Cortex-A53 o cuatro Cortex-A72. TSMC sería la compañía encargada de fabricar los nuevos chips de LG usando un proceso de 20nm.

Se dicen distintas cosas sobre la GPU que integrará el chip, pero la mayoría de los comentarios apuntan a una que pertenecerá a la línea Mali, sin determinar cuál exactamente.

Si todo marcha según los planes, el nuevo chip de LG estará llegando al mercado a fines de 2015 o comienzos de 2016, así que seguramente no lo veremos en el LG G4 (esperado para abril), pero con suerte sí en el futuro G5.


Artículos relacionados:

Deja un comentario