Samsung adquiere LoopPay, principal competidor de Apple Pay

En un reciente comunicado, los chicos de Samsung han dado a conocer, en forma totalmente oficial por supuesto, que se ha llegado a un acuerdo para realizar la adquisición de LoopPay, un proveedor de servicios para realizas pagos a través de dispositivos móviles. La tecnología que utiliza LoopPay tiene una muy alta compatibilidad con la mayoría de los terminales de puntos de venta, y de hecho no es necesario que los comerciantes inviertan en nueva infraestructura.

Samsung adquiere LoopPay, principal competidor de Apple Pay

 

El sistema de LoopPay puede hacer uso de distintos tipos de tarjeta, incluyendo por supuesto tarjetas de crédito y de débito, así como tarjetas empresariales privadas y demás. El acceso a la aplicación de LoopPay está protegido por contraseña, lo cual en realidad representa una pequeña desventaja frente al moderno sistema que usa Apple. De hecho, se podría decir que la principal ventaja de Apple Pay frente a servicios similares es que solo necesitamos colocar nuestro dedo sobre el Touch ID para procesar el pago. Cabe mencionar que LoopPay codifica y almacena registros de nuestra tarjeta, incluyendo datos sobre las compras que realizamos, información financiera, entre otras cosas.

Ahora que LoopPay forma parte de Samsung, la idea que tiene la surcoreana es comenzar a mejorar este servicio de pagos móviles. Como parte del acuerdo entre las compañías, los cofundadores Will Graylin y George Wallner pronto comenzarán a trabajar muy de cerca con la división móvil de Samsung, siempre en proyectos relacionados a LoopPay o pagos móviles por supuesto.

Durante un largo tiempo Samsung actuó como inversor de LoopPay, dejando en claro que la surcoreana veía cierto potencial en esta compañía. De hecho, en parte fue la inversión de Samsung lo que permitió que LoopPay desarrollara la estupenda tecnología de pagos que utilizada en la actualidad.

No sabemos qué planes tiene en mente la surcoreana, pero de seguro tendremos detalles al respecto en las próximas semanas.


Artículos relacionados:

Deja un comentario