Apple ahora le estaría quitando empleados a Samsung

Apple ha sido, nuevamente, acusada de estar “cazando” a empleados de otras compañías, y en este caso se trata de nada menos que su mayor rival, Samsung. Al parecer la manzana está buscando reforzar su propio personal y para eso ha comenzado a realizar jugosas ofertas laborales a ingenieros de chips y expertos en baterías de la surcoreana. Se dice que la compañía de Cupertino desea contar con personal más capacitado para trabajar en su nuevo y rumoreado proyecto: un automóvil eléctrico.

Apple ahora le estaría quitando empleados a Samsung

 

Un representante anónimo de Samsung ha realizado declaraciones al Korea Times, indicando que “parte del personal de la compañía ha recibido ofertas laborales de Apple, pero eso no es lo peor, ya que muchos han decidido tomarlas. Ahora trabajan directamente en la sede de Apple en San José, California”. Otro oficial ha dicho que Apple busca a los empleados de Samsung debido a su alta competitividad, capacidad para integrarse y adquirir nuevos conocimientos.

Los representantes de la surcoreana se han negado a declarar cuántos empleados les ha quitado Apple, aunque sí indicaron que los mismos no tienen problemas manejando el inglés y por ende no tendrían dificultades para trabajar con la manzana.

Si bien es obvio que Apple requiere de expertos en chips, con las batería no parece darse ese caso. Recordemos que hace poco se dijo que la compañía también le estaba quitando empleados a Tesla Motors, la reconocida fabricante de autos eléctricos. De momento, lo que vemos apunta a que Apple estaría trabajando en el desarrollo de un automóvil propio, aunque hasta ahora no hay detalles precisos sobre el caso.

Lo cierto es que un auto no encaja mucho con el perfil que tiene Apple, más orientado al mundo de la informática y los dispositivos móviles. En cualquier caso, si llegan a surgir más novedades sobre el tema, van a poder verlas por aquí.


Artículos relacionados:

Deja un comentario