LG añade LTE al Watch Urbane y le quita Android Wear

Hace ya varios días fue dado a conocer un nuevo smartwatch por parte de LG: el llamativo Watch Urbane. Se trata de la nueva apuesta de la compañía para el mercado de los accesorios inteligentes, que como podemos ver de a poco está llenándose de distintos dispositivos que son lanzados por distintas marcas. A pocos días de haber presentado al ya mencionado reloj, LG ha anunciado una nueva edición del mismo que se llamará LG Watch Urbane LTE. Tal como el nombre sugiere, esta versión podrá conectarse a redes LTE y será capaz de realizar y recibir llamadas por su cuenta, todo sin necesidad de estar sincronizado con un smartphone.

LG añade LTE al Watch Urbane y le quita Android Wear

 

Las especificaciones y características principales de esta edición LTE son similares a las de la edición común del dispositivo: tenemos un procesador Snapdragon 400 que corre a 1.2GHz, 1GB de memoria RAM, 4GB de memoria de almacenamiento y por supuesto la misma pantalla circular P-OLED de 1,3 pulgadas. Aparte de la conectividad LTE contaremos con Bluetooth 4.0 LE, NFC y WiFi, además de una batería de 700mAh y los sensores estándar que estamos acostumbrados a ver en los smartwatches.

Aparte de poder ser usado para realizar llamadas, se ha reportado el reloj también puede usar la conectividad NFC para realizar pagos por ejemplo. Cabe mencionar que además del LTE hay una segunda diferencia con la versión normal: no se usa Android Wear. Tal como leen, esta versión usa una plataforma propia en lugar de la desarrollada por Google. Se ha confirmado oficialmente que el sistema operativo tampoco resulta ser webOS, el cual LG usa en sus smart TVs.

Los precios y la disponibilidad del LG Watch Urbane LTE todavía no se dieron a conocer, aunque es probable que eso sea anunciado en breve durante el MWC 2015.


Artículos relacionados:

Deja un comentario