Qualcomm Zeroth: una nueva plataforma de computación cognitiva

Qualcomm ha realizado la presentación de Zeroth, una nueva plataforma de computación cognitiva basada en diversos algoritmos de aprendizaje que permitirá que gran cantidad de dispositivos sean más conscientes del entorno en el cual se encuentran, aunque por supuesto dichos dispositivos tendrán que utilizar alguna tecnología de Qualcomm para ser compatibles, como por ejemplo un chip Snapdragon. El sistema de aprendizaje permite enseñarle gran cantidad de patrones a las computadoras por ejemplo, gracias a lo cual pueden aprender a reconocer distintas cosas y así podrán tomar sus propias decisiones sin necesidad de que intervenga un usuario.

Qualcomm Zeroth: una nueva plataforma de computación cognitiva

 

Uno de los ejemplos más claros y comunes de este tipo de aprendizaje es el reconocimiento visual: la computadora puede reconocer distintas cosas gracias a su cámara. Hace algunos años la tecnología estaba en una etapa en que era necesario colocarse en un punto muy cercano para que el sistema pudiera reconocernos, pero ahora eso dejó de ser así ya que el reconomiento visual sea ha vuelto mucho más efectivo. Las nuevas tecnologías están permitiendo que los ordenadores reconozcan las cosas en forma más detallada: donde antes el equipo veía un auto hoy en día ve sus distintas piezas, los roles de cada una y la forma de ensamblar el automóvil.

La nueva plataforma Qualcomm Zeroth fue presentada ayer durante el MWCW 2015 y ha dado bastante de qué hablar. Lo cierto es que la misma es capaz de volverse inteligente hasta la altura de tomar decisiones con respecto a su propia seguridad incluso. Las posibilidades que brinda esta clase de sistemas son prácticamente ilimitadas y lo cierto es que todavía queda mucho por descubrir y gran cantidad de pruebas por hacer. La tecnología necesaria para usar en conjunto con esta plataforma ya está ahí fuera, solo tiene que ser implementadas en los dispositivos y productos correctos.


Artículos relacionados:

Deja un comentario