Según Gartner, ahora Apple es el mayor vendedor de smartphones

Investigaciones llevadas a cabo por distintas firmas de estadísticas indican que Samsung podría haber perdido su corona en el sector móvil. Según las firmas IDC y Gartner, ahora es Apple quien lleva el título del mayor vendedor de smartphones del mundo, lo cual logró durante el último trimestre de 2014 al romper varios récords de ventas. Reportes anteriores, si bien indicaban un aumento considerable en las ventas, aún situaban a la manzana en segundo lugar.

Según Gartner, ahora Apple es el mayor vendedor de smartphones

 

Hay una cosa importantes que aclarar: todos estos datos no están confirmados al 100%, hay muchos que son basados en especulaciones y por lo tanto puede que no sean correctos. Según las investigaciones realizadas por las firmas, la cantidad de smartphones que Apple vendió durante el último trimestre del año pasado fue de 74,8 millones, mientras que las ventas de Samsung llegaron a 73 millones de unidades. Esto marcaría un incremento de más 24 millones de unidades para la manzana y una caída de 10 millones de unidades para la surcoreana, comparando con las ventas de fines de 2013.

Si bien los números pueden no ser exactos, hay una cosa que sí está clara: Apple ha logrado mejorar mucho sus ventas mientras que las de Samsung han bajado. Al día de hoy, las cuotas mercado de ambas compañías son bastante aproximadas, siendo cercanas al 25% según las estimaciones. Es la primera vez en un largo tiempo que el gigante de Cupertino está tan cerca de la surcoreana.

Por cierto, hay una compañía que no podemos ignorar cuando hablamos sobre este tema, y se trata de Xiaomi. Tanto Apple como Samsung ya tendrían que comenzar a considerarla como un rival muy grande en el mercado asiático, y quizá incluso pronto en Estados Unidos una vez se inicie su gran expansión. Cabe mencionar que Xiaomi fue la única compañía capaz de triplicar sus ventas en un período de solamente un año, lo cual es muy notable.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.