BBM ya fue instalada más de 100 millones de veces en Android

Corría el año 2013 cuando la famosa aplicación de mensajería de BlackBerry, conocida popularmente como BBM, llegó a la plataforma Android. Pasaron varios años antes de que la canadiense decidiera que era hora de llevar a BlackBerry Messenger a otro sistema operativo, y probablemente hoy en día estén bastante contentos de haber tomado esa decisión. Actualmente la aplicación está disponible también para iOS y para Windows Phone, pero es en Android donde realmente está triunfando, y de hecho recientemente ha logrado una gran marca: hasta el momento la aplicación ha sido instalada más de 100 millones de veces, y cabe mencionar que son pocas las apps que llegan a tanto.

BBM ya fue instalada más de 100 millones de veces

 

Este logro coloca a BBM entre las aplicaciones de mensajería más populares de Android, sin olvidar por supuesto a otras como WhatsApp. La app tardó poco más de un año en llegar a esta marca y hasta el día de hoy ha registrado más de 3,7 millones de puntuaciones por parte de los usuarios, de las cuales 2,4 millones fueron de 5 estrellas, es decir la puntuación máxima.

Hay una cosa importante que aclarar: el número de descargas no refleja la cantidad de usuarios, ya que es posible que haya gente que la descargó pero no la usa por ejemplo y también puede darse el caso de usuarios que la hayan descargado más de una vez. Aún así, este sin dudas es un gran momento para BBM y como ya decíamos la canadiense tomó la decisión correcta al adaptar el servicio a otras plataformas.

Sería bueno que BlackBerry en breve pueda compartir algún dato oficial sobre la cantidad de usuarios activos que tiene la aplicación. Los últimos registros al respecto sitúan la cantidad en un total de aproximadamente 90 millones a través de todas las plataformas en que la app está disponible.


Artículos relacionados:

Deja un comentario