Huawei fabricará el próximo dispositivo Nexus

Google tiene la pequeña tradición de trabajar con distintas compañías a la hora de desarrollar dispositivos para la línea Nexus. Rumores que ya vimos anteriormente indicaban que el próximo dispositivo Nexus sería fabricado por una firma china. Recordemos que la última vez el gigante de Internet trabajó junto a Motorola, y hace unos años también se asoció con LG por ejemplo. En esta ocasión al parecer la compañía elegida sería Huawei, una elección que llama bastante la atención ya que este fabricante no tiene una cuota de mercado muy elevada fuera de China.

Huawei fabricará el próximo dispositivo Nexus

 

Se dice que la compañía del buscador lanzará al menos dos dispositivos Nexus este año, y se espera que uno sea una tableta y el restante sea un smartphone. Huawei fabricará uno de estos dos productos, aunque no se sabe cuál de ellos exactamente. El otro va a estar a cargo de LG, y dada la experiencia de esta compañía es posible que se haga cargo del smartphone, por lo tanto Huawei tendría que ocuparse de la tablet. Por supuesto nada de esto fue confirmado aún, son simples rumores.

Kevin Yang de la firma iSuppli ha indicado a través de la red social Weibo que Huawei fue elegido por Google para ser el fabricante de uno de los próximos productos de la familia Nexus. Hay que mencionar que Yang no provee ninguna evidencia para apoyar estas declaraciones y tampoco ha indicado de dónde obtuvo la información.

Si Huawei se encarga de fabricar un smartphone o una tablet Nexus, entonces es probable que la compañía quiera incorporar su propio procesador, el Kirin, al dispositivo en cuestión. Google podría no estar de acuerdo con esto, ya que siempre ha sido más partidaria de hacer uso de los chips creados por Qualcomm.

En cualquier caso, si algo de esto resulta ser cierto ya lo sabremos llegado su momento, por ahora solo podemos esperar a que aparezcan más detalles por la red.


Artículos relacionados