Minecraft podría ser prohibido en Turquía

Ya en varias ocasiones Turquía ha estado en boca de muchos debido a los ridículos bloqueos que coloca contra ciertos productos o servicios, incluyendo por ejemplo a Twitter o a YouTube. Recientemente, el Ministerio de Familia y Políticas Sociales del país ha llevado a la corte un proyecto de ley para prohibir Minecraft a nivel nacional. Se ha llegado a esta decisión luego de que una investigación realizada durante el mes de febrero diera como resultado que el mencionado videojuego resulta ser “muy violento” y además “promueve la violencia”. Debido a esto el ministerio cree que Minecraft no es un juego adecuado para los niños y ahora solo deben recibir una aprobación de la corte de Turquía para que la prohibición entre en efecto.

Minecraft podría ser prohibido en Turquía

 

Este sería el tercer producto de alta popularidad bloqueado por Turquía, ya que como les decíamos anteriormente sucedió algo similar con el portal Twitter y con el sitio de videos más visitado del mundo, YouTube. Minecraft es un videojuego que se ha estado volviendo sumamente conocido en los últimos años, al punto de que hoy en día es uno de los títulos más vendidos de la historia (más de 50 millones de copias). El juego brinda al jugador la posibilidad de realizar construcciones de todo tipo a partir de distintos bloques (piedra, madera, metales, arena, tierra, entre otro muchos otros), también permite explorar grandes entornos en busca de nuevos materiales, los cuales a su vez se pueden utilizar para crear armas y combatir diversos monstruos, o bien competir con otros jugadores.

En los próximos días la corte de Turquía ya estará tomando una decisión con respecto al nuevo proyecto de ley presentado, y de recibir luz verde entonces Minecraft será bloqueado por tiempo indefinido en este país.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre este bloqueo al videojuego Minecraft?


Artículos relacionados:

Deja un comentario