El próximo iPhone usaría la tecnología Force Touch

Parece que el próximo iPhone podría volverse mucho más sensible a nuestros dedos. Una de las cosas más interesantes de la nueva MacBook de 12 pulgadas de Apple es el touchpad, el cual hace uso de una nueva tecnología conocida como “Force Touch“. Este touchpad es capaz de diferenciar muy claramente la presión que el usuario ejerce con su dedo, de forma tal que puede determinar fácilmente si estamos tratando de arrastrar el puntero o bien si estamos haciendo click. De acuerdo con reportes que han surgido recientemente, personas cercanas a Apple han estado diciendo que esta nueva tecnología sería utilizada en el próximo modelo del iPhone.

El próximo iPhone usaría la tecnología Force Touch

 

Por supuesto sobre Force Touch todavía no tenemos una opinión ni podemos decir mucho, ya que la nueva MacBook que la incorpora aún no está a la venta y de hecho demorará algunas semanas en llegar al mercado. De todas formas, por la descripción que dio la manzana sería muy interesante verla en acción en un smartphone, el iPhone en este caso. Una tecnología como esta podría marcar una gran diferencia en la forma que tenemos de interactuar con el dispositivo.

Y aprovechando que estamos hablando sobre el próximo iPhone, nuevos reportes del Wall Street Journal indican que una vez más tendremos dos modelos. Ni el tamaño de la pantalla ni la resolución se espera que cambie en ninguno de los dos casos, aunque lo que sí cambiará serán los componentes internos. Eso no es todo, porque a los colores que se usan actualmente (plateado, dorado y gris) se sumará otro más: el rosado.

Los futuros iPhones probablemente no aparecerán en escena antes de octubre o septiembre, así que aún tenemos varios meses de espera antes de poder verlos. Lo único que podemos hacer en este caso es ir viendo los rumores y filtraciones que se van produciendo a medida que pasa el tiempo hasta que llegamos al día de la presentación oficial.


Artículos relacionados:

1 comentario en “El próximo iPhone usaría la tecnología Force Touch”

  1. Muy interesante de veras. Veremos que nos depara el futuro. Lo que está claro es que Apple marcará tendencia.

Deja un comentario