WhatsApp está probando las llamadas de voz en iOS

Una de las funciones más esperadas de WhatsApp es la de llamadas de voz. Supuestamente desde hace varias semanas está disponible para Android, pero lo cierto es que no todos los usuarios la tienen, de hecho, son pocos los que han logrado hacer uso de ella. Aún así, podemos estar seguros de que la función existe y tarde o temprano estará disponible para todo el mundo, de momento solo hay que esperar. ¿Pero qué pasa con iOS? No sería justo que los usuarios de productos de Apple se queden sin esta función, y por supuesto no lo harán. Nuevas capturas que han llegado hasta la red en los últimos días muestran llamadas de voz de WhatsApp realizadas a través de iOS. Al parecer la función estaría disponible únicamente en la versión beta de la aplicación, así que todavía está en fase de pruebas.

WhatsApp está probando las llamadas de voz en iOS

 

La gran mayoría de los usuarios de WhatsApp en iOS aún no verán la función disponible, al menos por supuesto que usen la versión beta de la app. Al parecer para llamar a un contacto vía WhatsApp basta con presionar el pequeño icono del teléfono que aparece junto al nombre del contacto. Según podemos ver en la captura la aplicación guarda un registro de todas las llamadas de voz realizadas/recibidas e incluso de las perdidas.

WhatsApp está probando las llamadas de voz en iOS

 

Para los usuarios de Android es más fácil obtener la función: simplemente necesitamos tener la última versión disponible de la app y un contacto que ya tenga la función activa debe llamarnos. Esto, en teoría, hará que la función comience a estar disponible también para nosotros, aunque hay quienes dicen que a pesar de cumplir con los requisitos mencionados todavía no pueden realizar llamadas. No estamos seguros de si esto aplica también para los dispositivos iOS, pero seguramente en los próximos días ya comenzaremos a ver más detalles al respecto.

Por ahora vamos a esperar un poco más y ver qué novedades surgen.


Artículos relacionados:

Deja un comentario