Cortana debutará en iOS y Android este año

Microsoft tiene grandes ambiciones para el asistente virtual de la plataforma móvil Windows Phone, que como bien sabemos resulta ser Cortana, nombre por cierto tomado de la saga de videojuegos de Halo (donde cumple un rol similar). Microsoft cuenta con un proyecto que espera poder lanzar dentro de unos cuantos meses y consiste, básicamente, en llevar a Cortana a otra plataformas. Ya sabemos que el asistente va a estar presente en Windows 10, pero no nos referimos a eso, ya que la compañía quiere que esté disponible en productos de terceros. Evidentemente estamos hablando de los sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google. Cortana llegaría a ambos entornos en la forma de una nueva aplicación.

Cortana debutará en iOS y Android este año

 

Esto es completamente oficial ya que fue anunciado por Eric Horvitz, director de Microsoft Research. La compañía anteriormente había sugerido que podrían llevar su asistente virtual a otras plataformas, pero recién ahora se ha confirmado el suceso. El programa de inteligencia artificial de Microsoft, por cierto llamado Einstein, es el núcleo de Cortana. Horvitz dice que esta clase de tecnología juega un rol sumamente importante en el asistente y esperan que las versiones para iOS y Android estén disponibles para el próximo otoño (primavera en el hemisferio sur).

Cortana es un asistente virtual similar al Siri de Apple o al Google Now de Google. Según la agencia Reuters, es gracias al nuevo CEO Satya Nadella (no tan nuevo en realidad) que Microsoft está comenzando a llevar su software a otras plataformas y sistemas operativos, algo que rara vez se veía cuando Ballmer o Gates estaban al frente de la compañía.

Horvitz dice que los asistentes virtuales son muy útiles ya que nos pueden facilitar un montón el día a día gracias a su habilidad para mantener registros, recordar cosas y automatizar tareas, además de hacer que otras sean más sencillas.

Así que ya saben, entre septiembre y octubre estén atentos ya que Cortana estará llegando a iOS y Android.


Artículos relacionados:

Deja un comentario