BlackBerry y Samsung presentan una nueva tablet de alta seguridad

Quizá no muchos lo sepan, pero Samsung es una de las compañías a las cuales BlackBerry está asociada. IBM también lo es, y junto a estos dos gigantes la canadiense ha realizado el lanzamiento de una nueva tablet. Algunos de seguro recordarán que hasta el momento BlackBerry ha lanzado una sola tablet, la PlayBook, que por cierto no resultó ser nada exitosa. Esta sería la segunda vez que BB apuesta por un dispositivo de este tipo, pero como ahora Samsung e IBM están con ella quizá no le vaya tan mal. El dispositivo en cuestión es la SecuTablet, que por cierto toma el diseño y las especificaciones de la Samsung Galaxy Tab S 10.5 y lo combina con el software SecuSuite de BlackBerry. Según declaraciones, esta es una tableta muy segura que incluso puede ser usada a nivel internacional en el sector gubernamental, corporativo o empresarial.

BlackBerry y Samsung lanzan una nueva tablet en conjunto

 

SecuSuite es una tecnología que BlackBerry compró a Secusmart el año pasado, y actualmente la misma está disponible en la plataforma BB10. Esta tecnología de seguridad además es utilizada por los gobiernos de Alemania y Canadá, así que sin dudas es muy buena. La tableta puede separar los datos de las apps de trabajo y mantenerlos aparte de las apps personales, minimizando posibles riesgos a nivel de seguridad.

BlackBerry no ha indicado que el hardware haya cambiado en comparación con la Galaxy Tab S 10.5 (en imagen), así que si sigue siendo igual en ese aspecto podemos decir que tenemos una pantalla de 10,5 pulgadas con resolución de 2560×1600 píxeles, un procesador Exynos de ocho núcleos, 3GB de memoria RAM, 32GB de memoria de almacenamiento, una cámara de 8 megapíxeles en la parte de atrás y otra de 2.1 megapíxeles en el frente, además de una batería de 7900mAh.

La SecuTablet será lanzada el próximo verano (invierno en el hemisferio sur) y tendrá un costo de unos $2400 dólares.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.