X
    Categorías: Software

Adobe actualiza Acrobat y lanza el servicio Document Cloud

Adobe quiere cambiar la forma en que los usuarios manejan sus distintos documentos entre varios dispositivos, y para eso está apostando por un nuevo servicio en la nube. Como decimos en el título, se trata de Adobe Document Cloud, un servicio online donde el usuario tendrá acceso a todos los documentos que allí decida guardar. El sistema está basado en el conocido software Adobe Acrobat (ahora conocido como Acrobat DC) y los usuarios podrán consultar los documentos desde distintos dispositivos.

 

La nueva versión de Acrobat es una de las que más cambios ha introducido. Nuevas aplicaciones móviles y de escritorio estarán disponibles y ya será mucho más fácil administrar nuestros documentos. Una de las funciones de las apps móviles permite realizar una captura de un documento y convertirlo a PDF, tecnología que anteriormente fue integrada en Photoshop. Si el documento en cuestión es un formulario podemos rellenar los campos del mismo directamente desde la aplicación.

EchoSign ha cambiado de nombre y ahora se llama eSign Services, estando disponible también en el nuevo Acrobat DC para que podamos realizar firmas electrónicas en los documentos. A través de Mobile Link es posible compartir nuestras firmas entre distintos dispositivos, de forma que podemos trabajar prácticamente desde cualquiera que estemos usando en el momento.

Funciones adicionales permiten registrar los accesos a nuestros documentos e incluso podemos restringir el acceso a algunos en particular que puedan contener información o datos sensibles.

 

El nuevo Acrobat DC y el servicio Document Cloud estarán disponible a partir del mes que viene, según lo anunciado por Adobe. Quienes ya estén suscritos a Acrobat Cloud solo tendrán que pagar $15 dólares para poder usar el nuevo servicio.

¿Qué opinas sobre los nuevos productos y servicios que Adobe ha dado a conocer?

santiago :