La NASA desmiente el rumor sobre los 4 días de oscuridad

Como bien sabrán recientemente comenzaron a circular rumores sobre un fenómeno conocido como los 4 días de oscuridad, cosa que sucedería el próximo 24 de agosto de 2015. Diversos portales de Internet aseguraban que la NASA había confirmado internamente este suceso. Para algunos, el hecho de que la Tierra no recibiera luz solar durante 96 horas equivalía a la llegada del fin del mundo, del apocalipsis o similar. Otros le daban una interpretación un poco más positiva, indicando que sería el nacimiento de un nuevo mundo. En cualquier caso, parece que nada de esto sucederá ya que la NASA ha confirmado que tal fenómeno no va a ocurrir, es decir que los rumores que circulaban por Internet eran simplemente eso, rumores.

La NASA desmiente el rumor sobre los 4 días de oscuridad

 

El fenómeno de los 4 días de oscuridad (ya desmentido) fue denominado “eclipse galáctico“, y era descrito como un fenómeno natural que ocurre una vez cada 26.000 años aproximadamente, teniendo una duración de unas 96 horas en el caso de la Tierra.

Recordemos que en varias ocasiones ya se ha hablado sobre la supuesta llegada de “X días de oscuridad” y estos fenómenos han sido asociados con sucesos diversos. En todos los casos nunca ha ocurrido nada, y evidentemente en esta ocasión tampoco ocurrirá nada, de acuerdo a lo mencionado por representantes de la conocida agencia espacial estadounidense.

En agosto del año pasado, cuando la NASA anunció que había captado registros de una extraña tormenta solar, varios fanáticos indicaron que (de acuerdo con las profecías del ruso Andréi Brestski) el fin del mundo llegaría el día 23 de agosto de 2014. Dado que la fecha pasó hace varios meses y todavía seguimos por aquí, es evidente que la profecía no era certera.

Si bien es cierto que una fuerte tormenta solar podría tener consecuencias nefastas para la vida en la Tierra, por ahora no se preocupen ya que no hay señales de que algo como lo visto en la peli Knowing vaya a suceder.


Artículos relacionados:

38 comentarios en “La NASA desmiente el rumor sobre los 4 días de oscuridad”

  1. Estaba buscando esta información, para saber si era verídica, no por miedo, mas bien para pedir mis vacaciones en esa fecha XD

    Uno como sea debe prevenir las consecuencias de la ignorancia de los demás, al menos, si surge la platica de sobremesa, estaré bien informado.

    Saludos.

  2. Me parece bastante común que hayan personas que les guste llamar la atención creando rumores basados en predicciones de la NASA o de un idiota que calcula la fecha del fin de nuestra tierra. Pero lo que me da urticaria es que hayan tantos débiles de mente que ven un vídeos donde esta pegado el logo tipo de la NASA y se crean todo ese cuento barato.

  3. Pues todo no soy una fanática como muchos dicen pero lo i si es cierto k la palabra de Dios no va a pasar nunca y ay casos extraordinarios k se han visto hoy en día y no le encuentran explicación ojala y tengamos la oportunidad de seguir viviendo igual pues a los mejores científicos no se comparan con el poder de Dios eso es real e indiscutible.

  4. Si, mi tatatatatatatatatara (metralleta genealógica) abuelo hace 26.000 se pegó un susto terrible!!

  5. Lastima que no va a pasar nada, seria una gran experiencia y seriamos afortunados en vivir algo asi , claro si eso en verdad existiera !!!! pero como simples mortales que somos a seguir trabajando mis niños y no sueñen jajaja que no pasara nada …

  6. EFECTIVAMENTE HAYA POR LOS FINALES DE LOS AÑOS 50’S CORRIO UN RUMOR QUE EN ENERO DEL 60 YA NO SE VERIA LA LUZ DEL SOL. SOY DE UN ESTADO DEL SURESTE MEXICANO Y POR AHI EN DICIEMBRE DEL 59, EN MUCHAS IGLESIAS LOS SACERDOTES SE DEDICARON A BENDECIR VELAS, VELADORAS OCOTE, PORQUE DECIAN QUE EN LA OBSCURIDAD NO ENCENDERIA NADA QUE NO ESTUVIERA BENDITO. RECUERDO QUE EL 31 DE DICIEMBRE DE ESE AÑO EL 59 EN PI PUEBLO TODO MUNDO ASISTIO A LA IGLESIA DEL LUGAR A MISA DE MEDIANOCHE MISA DE GALLO COMO LE DICEN POR AHI. ESPERANDO LA GRAN DEBACLE Y ASI PASAMOS HORAS Y HORA DE ORACION Y POCO A POCO NOS FUIMOS RETIRANDO A NUESTROS HOGARES EL DIA PRIMERO DE ENERO DEL 60 AMANECIO COMO TODOS LOS DIAS Y AQUI ESTAMOS AUN PARA CONTAR ESOS RUMORES

  7. Lo que más se aproxima; es usar a nuestra ionósfera; haciendo oscilar sus iones a una frecuencia almenos el doble al de la luz visible, con la energía necesaria para provocar un efecto de dispersión de los fotones entrantes a la tierra. Esto implica tener antenas preparadas a emitir tal energía, y la electrónica suficiente para lograrlo. En tal caso la tierra sería vista desde fuera como una sombra; al no incidir fotones en ella, y desde la tierra no podríamos percibir la luz del día, y por la noche tampoco las estrellas. Aveces vemos objetos como sombras que probablemente tenga plasma vibrando a una frecuencia por lo menos al doble de la luz visible. Eso puede explicar algún rumor; exparcido por equivocación; debido a que esto si puede ser real; en el punto de vista de zonas habilitadas con antenas en propósitos similares, que han fluído a estos hechos, conforme la tecnología de materiales ha avanzado; posibilitando conmutar e irradiar tales frecuencias, ya sea en un uso militar; a interrumpir toda la comunicación y/o tecnologías dependientes de la ionosfera, o un avance no probado de este fenómeno. Tocando la frecuencia exacta que dispersara la longitud de onda ultravioleta (o un espectro determinado); sobre los cielos de un país; sería un gran problema, con consecuencias a su vez en distintas partes del globo. (No esta extraído de ninguna parte, y es solo un aporte ante una posible respuesta de tal rumor).

  8. De la misma manera que hace unos 200 años un pobre imbécil calculó que el mundo se había creado el 4.004 a.C. un viernes por la tarde, ahora existen los mismos idiotas que predicen el fin del mundo a fecha exacta. Lo malo de ahora es que los idiotas de antes no disponían de los medios de difusión que sí tienen los actuales y eso permite que magufos, frikis y demás ralea se hagan los interesantes delante de gente de escasas luces.

  9. Sean realistas cuando pace halgo de verdad ni la nasa ni la ciencia lo ba a saber por que lo que dios manda nadie lo sabe solo pasara y ya

  10. Sí eso
    Ocurriera los presidente de cada país lo informarian
    Para calmar a las personas

  11. Esto debe ser invento de los mismos que han creado la religion, al ver que cada vez menos gente cree en las incoherencias que dicen…parece que la gente ya no acepta que un padre bondadoso permita la creacion de un infierno de fuego para freir sus hijos…

  12. Jajaja tu crees que los presidentes dirían algo, si la misma “NASA” esconde “rumores” llegará el día y veremos, lo que si es cierto es que este mundo un día acabará.

  13. mi bis abuela esto lo anunciò hace 50 años, 3 dias de oscuridad, a no salir de los hogares, mucho frio, moriria mucha gente y lo ùnico que encenderia seria lo bendecido, CREER O REVENTAR.

  14. Por si saben el mundo ya se esta acabando por la contaminación y varias acciones que afectan al mundo y no va a pasar nada de eso pero algún día ya nadue estará

  15. No estaria mal 4 dias de oscuridad SERIA COMO LA PELÍCULA DE (LA PURGA) O EL DIA DE LA EXPIASION
    Jojojo solo que seran 4 dias sacare mi bate de puasmi sierra mi podadora machetes y metralleta

  16. Desean cuenta de que DIOS No”EXISTE ” no sean tan incrédulos. La magia existe… No . “Dios usa magia” . Entiendan mi punto de vista las únicas personas que deciden si se acabara el mundo o no somos nosotros.

  17. Hoy por hoy,la mayoría de las personas dadas al fanatismo religioso creen cosas que ni ellos mismos se creen,todo es un negocio.En diciembre 21 de 2012 el mundo de los mentirosos llegó a su fin,los que les siguieron compraron la famosa mochila de supervivencia,otros vendieron mucho cemento y acero para hacer refugios bajo tierra, otros,unos equipos para generar energía y lo mas cómico agua y comida enlatada lista,esta gente se hizo rica a costa de los ilusos.y hoy en el corazón de estos pobres profetas solo está la idea de una destrucción masiva,lo cual solo me lleva a una conclusión….los fanáticos, las religiones y las sectas son lo peor de nuestro mundo,pues esclavizan a personas pobres de espíritu,y la usan de instrumento,predicando mentiras hasta el punto que cuando se dan cuenta del asunto,ya no tiene escapatoria…Cito una frase:ARREPIENTE PECADOR (Y regresa con el diezmo), solo son negocios, turbios pero negocios.

  18. Si ocurriran 3 dias de oscuridad pero no sabemos cuando la NASA debera saberlo cuando este proximo a ocurrir y no sera el fin del mundo, eso esta ocorriendo desde hace tiempo si observamos a nuestro alrededor. Esos dias de oscuridad traera un desajuste en la tecnologia pues danara los satelites y problema en lo electrico asi que se pueden imaginar todo lo que sucedera. Hay un video de la NASA (VIOLENCE UNIVERSE) explica muchas maneras que pudiera ocurrir la oscuridad y no electricidad en el planeta. Iean la biblia no se dejen enganar investigen .pero si esta pronto a ocurrir estemos preparados.

  19. Esos días de oscuridad están escritos que sucederan en Su Palabra, pero que adviertan sobre sucesos usando mentiras es lo que es reprochable. Me gustaría que incluyeran ligas de fuentes fidedignas, sea cierto o no, para mostrar la veracidad de esta clase de noticias.

  20. Sólo Dios sabe cunado será la venida sólo Dios sabe que loque va a mandar ala tierra ni la nasa ba a saber cuando pase algo todo eso va aser fe sorpresa así como ávido terremoto que an caído de sorpresa porque eso nolo detecta para salvar la gente eso se llama que nose ban nada porque si lo supieran salvarán vida solo Dios sabe que día es el fin y la venía esta serca porque ay señales que ya están pasando loque esta escrita en la biblia estén preparado que la venía esta por llegar en un será de ojo que ni cuenta lo bamso a dar

  21. Si todos creen que habrá 4 dias de oscuridad y no es cierto la nasa lo hace por diversión sin ser a mente y no lo creí puras mentiras

  22. Hahhahahahahahahahahahahahaahahahahaha!!!!! Inches religiosos estan bien pendejos!! Y porque sera que todos tienen faltas de ortografia siempre………????

  23. será es con acento y si quisiste decir cera (cera de abeja por ejemplo) es con c, No creo que una persona culta como tu pretendes ser se refiera así a otras personas.

  24. Es decir que tú también eres un religioso. Tienes tantas faltas de ortografía como ellos.

    La risa debe escribirse como un Ja, ja, ya que al reírnos exhalamos aire pausadamente y eso se representa a través de las comas. Si te ríes como lo escribiste (hahahahahahahaha), parecerá una risa falsa.

    En cuanto a la pregunta, es incorrecto escribir “todos” si ya especificaste el o los sujetos (en este caso, los religiosos que mencionas al principio de tu desafortunado comentario).

    Tu comentario debería de ir así:

    Ja, ja, ja, pinches religiosos, ¡están bien pendejos! ¿Y por qué será que siempre tienen faltas de ortografía?

    Antes de criticar, al menos termina la primaria.

  25. No esta bien insultar a los que tienen creyencias diferentes a ti por mas que te hagan enojar “tuve” soy ateo pero tu comportamiento nos deja ver mal (A los ateos) mejor aprende algo de respeto y lee un libro ortografico antes de quejarte PD perdon por responder en tu comentario Armand la respuesta iba para el de arriba pero soy nuevo en este sitio : l

  26. Así es todavía no saben nada
    Y la gente ya anda ablando
    Como también dijeron q en el 2012 se iba a acabar el mundo
    Amigos no se qrean de nada de lo q diga la gente
    Solo dios sabe<3 🙂

  27. Vaya, que casulaidad, hoy es 24 de agosto y en mi localidad el sol sale y se esconde detraS de las nubes en segundos

  28. creo que cada quien es libre de creer o no, creo que no son necesarios los insultos, quien tenga oidos que escuche y el que pueda entender que entienda, por lo menos como seres humanos respetemosnos, no miremos religiones, en todo el mundo las hay, hagamos lo que tengamos que hacer, y el quiera creer en la palabra de Jesús es libre, a nadie se le obliga, no hay necesidad de insultos y de odios, simplemente hagamos el bien.

  29. Lo que deberian de hacer es arrepentirse, Dios no vendra por quienes escriban bien o mal, ni por los que estan feos o bonitos, quiza y ustedes escriban bien, pero lo que son acentos, comas y puntos son por el autocorregidor de tu equipo:)

  30. eso si solo dios dira kuando se akabara el mundo y ni kuenta se darN no crean de lo k disen solo el sabre el dia k se akabe el mundo nadien mas solo dios sabra kuando se akava esta humanidad….

  31. De verdad hay que se crea eso de los 4 días de oscuridad? .. De verdad es necesario que la NASA lo desmienta?? Madre mia, en 2017 y aun estamos asi

Deja un comentario