Windows 10 adelanta su llegada para mediados de año

Tenemos muy buenas noticias para quienes están a la espera de la próxima versión de Windows. Según lo anunciado por Microsoft a través de su página de noticias, la próxima versión del famoso sistema operativo adelantará su llegada varios meses. Windows 10 no va a ser lanzado en octubre como se creía, sino a mediados de este año, es decir que faltan solo 3 o 4 meses. Windows 10 inicialmente debutará en 190 países y estará disponible en 111 idiomas distintos.

Windows 10 adelanta su llegada para mediados de año

 

Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Microsoft, también realizó el anuncio en la reciente cumbre Windows Hardware Engineering Community. Un mercado en particular en el cual el gigante se enfocará mucho es el de China: la compañía ha anunciado que estará trabajando junto a Lenovo para llevar el nuevo sistema operativo a más de 2500 centros de servicio y tiendas en el mencionado país. La firma Tencent, que opera en China, también estará ayudando a sus clientes a realizar la actualización a la próxima versión de Windows. La empresa de seguridad Qihu 360 ha realizado un anuncio similar y la fabricante de smartphones Xiaomi comenzará a probar Windows 10 en sus dispositivos antes de su lanzamiento.

Microsoft además espera poder lanzar los primeros nuevos smartphones que correrán con W10 también a mediados de año. Aparte de eso se ha indicado que la app de mensajería QQ pasará a ser una aplicación universal y se añadirán una mayor cantidad de videojuegos en la Windows Store.

Recordemos que Windows 10 será una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 (durante el primer año). Algunos de los cambios más notables incluyen un nuevo sistema de autenticación biométrico, el asistente virtual Cortana y el regreso del Menú Inicio, entre otros.

Todavía no se confirmó una fecha definitiva para el lanzamiento, pero al menos sabemos que la espera no será larga.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.