iOS 8.3 te permite realizar llamadas en altavoz a través de Siri

iOS 8, a pesar de haber resultado ser una actualización bastante problemática para muchas personas, trajo consigo unas cuantas funciones nuevas cuando fue lanzado el año pasado. Unas de las tantas cosas que podemos hacer con esta versión es activar el asistente virtual Siri simplemente al decir “Hey Siri”. ¿Qué utilidad tiene esto? Bueno, pues no es necesario levantar el teléfono ni mucho menos tocar dos veces el botón de Inicio para usar a Siri. Si usamos este comando para pedirle a Siri que realice una llamada, el asistente procede sin problemas, pero no pone la llamada en altavoz. Y eso es un inconveniente: ¿cuál es el punto de realizar una llamada sin tener que tocar el teléfono si luego vamos a tener que llevarnos el móvil a la oreja o bien activar el altavoz en forma manual? Este pequeño error, que por cierto Apple tuvo que haber solucionado hace ya un tiempo, ha sido corregido en el nuevo iOS 8.3 (que aún está en fase beta).

iOS 8.3 te permite realizar llamadas en altavoz a través de Siri

 

iOS 8.3 es la próxima gran actualización que recibirá la plataforma de la manzana en cuestión de 1 o 2 meses aproximadamente. Cabe mencionar que esta es la primera versión del sistema operativo que incorpora un programa beta público, de forma que cualquier usuario puede probar la nueva versión antes del lanzamiento general. Por supuesto se recomienda que solo los desarrolladores o personas son mucho conocimiento de la plataforma ingresen en el programa de pruebas.

Volviendo a lo que comentábamos al principio, en iOS 8.3 sí podemos pedir a Siri que realice una llamada y la ponga en el altavoz, es decir que ahora realmente no será necesario tocar el dispositivo si queremos llamar a alguien. Basta con decir un comando como “Hey Siri, por favor llama a Juan Pérez en altavoz”, y el asistente por supuesto procederá a llamar al contacto y la llamada se colocará en forma automática en altavoz.

Una pequeña mejora, pero sin lugar a dudas bastante útil. ¿La has probado ya?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.