Cher Wang es la nueva CEO de HTC

Parece que la junta directiva de HTC no estaba del todo contenta con el desempeño de la compañía en estos últimos meses, lo cual les ha llevado a realizar varios cambios. Entre estas modificaciones encontramos un cambio de CEO: el conocido Peter Chou ha dejado su silla a Cher Wang, una de los confundadores de HTC. Hasta hace poco Wang contaba con un cargo de consejera administrativa, pero de ahora en más tiene las riendas del poder en sus manos. Veamos un ligero resumen de su carrera.

Cher Wang es la nueva CEO de HTC

 

  • Nacida en Taiwán en el año 1958, Wang es considerada una de las mujeres más poderosas de la industria de la tecnología, llegando a formar parte de varias listas de la revista Forbes.
  • A los 24 años comenzó a trabajar en First International Computer y 5 años más tarde fundó VIA Technologies, conocida compañía fabricante de semiconductores. 10 años después, en 1997, fue una de los cofundadores de HTC.
  • Ella y su marido Wenchi Chen son considerados los más ricos de Taiwán, contando con un patrimonio superior a los $1600 millones de dólares.
  • Entre los años 2011 y 2012 hizo donaciones monetarias y de material educativo para colegios y escuelas de China y Taiwán. Además en 2010 fundó un foro a través del cual se busca mejorar las oportunidades que tienen las mujeres en el mundo empresarial y de los negocios.

Muchos consideran que Cher Wang era la candidata ideal para ocupar el puesto de CEO en HTC. De hecho desde hace años la empresaria es considerada una de las principales caras de la compañía, gracias a participación en gran cantidad de eventos de HTC y apariciones en público.

Cabe mencionar que Peter Chou no deja su puesto en malos términos ni tampoco abandonará HTC, de hecho seguirá trabajando en el desarrollo de nuevos productos, que según sus propias palabras es lo que más le apasiona.


Artículos relacionados:

Deja un comentario