Twitch: datos de muchos usuarios podrían haber sido robados

A esta altura de seguro muchos ya estarán al tanto de que Twitch, el servicio de streaming de videojuegos de Amazon, recientemente fue hackeado. Tal parece que la información de una gran cantidad de usuarios de este sitio podría estar comprometida. La compañía ha enviado un email a los usuarios, explicando lo sucedido e indicando que su información podría haber sido robada, y esto incluye su dirección de email, contraseñas (codificadas según ha indicado Twitch), direcciones IP y datos de tarjeta de crédito. Los números completos de las tarjetas de crédito se mantienen en otros servidores que al parecer no fueron afectados, así que se puede decir que el robo de información al menos no ha sido total.

Twitch: datos de muchos usuarios podrían haber sido robados

 

En vista de lo sucedido, Twitch ha reseteado todas las claves de todos los usuarios del servicio. Eso no es todo, porque temporalmente las cuentas que estaban asociadas a otras de YouTube y Twitter han sido desconectadas como medida de seguridad.

Cuando un usuario vuelva a ingresar a su cuenta se le indicará que la contraseña ha sido reseteada y tendrá que escoger una nueva. Eso no es todo, aquellos que hayan conectado las cuentas de otros portales como Facebook, Twitter o YouTube a su cuenta de Twitch tendrán que volver a realizar la conexión. Twitch no ha brindado muchos datos sobre la naturaleza del ataque ni tampoco ha indicado cuáles son las medidas que se están tomando para tratar de identificar a los responsables.

Para quienes no lo conocen, Twitch es un servicio que permite ver, completamente en vivo, cómo otras personas juegan videojuegos, aunque también puede ser usado para realizar vlogs en vivo. El servicio fue adquirido por Amazon el agosto del año pasado luego de cerrar un acuerdo por $970 millones de dólares. En enero de este año fue lanzado un servicio de música disponible desde el mismo portal.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.