YouTube podría lanzar un servicio de streaming de videojuegos

En nuestro artículo anterior los comentábamos sobre el reciente hackeo a Twitch, pero las malas noticias para dicho servicio no terminan aún. Uno de los gigantes de Internet, en este caso Google, parece tener a Twitch en la mira.Se dice que el buscador tiene planes para lanzar un servicio de streaming de videojuegos a través de su conocido portal de videos: YouTube. Al parecer YouTube dentro de algunos meses estaría estrenando este nuevo servicio para realizar streaming de videojuegos totalmente en vivo, lo cual lo convertiría en el nuevo rival de Twitch, plataforma que hoy en día casi no tiene competencia en el sector.

YouTube podría lanzar un servicio de streaming de videojuegos

 

Según lo comentado por The Daily Dot, el nuevo servicio será una gran oportunidad para los streamers más conocidos y se espera que sea sumamente exitoso, lográndose un crecimiento aún mayor a medida que Google comience a promocionarlo más.

Recordemos que el año pasado se dijo que Google tenía interés en comprar Twitch, incluso se hablaba de una oferta de más de $1.000 millones de dólares. Poco tiempo más tarde, en agosto, Amazon cerró un acuerdo con Twitch y realizó la compra del servicio en $970 millones de dólares. La compañía ha mantenido el sitio prácticamente intacto desde entonces, habiendo realizado solo unos pequeños cambios y mejoras.

Para el nuevo servicio que pronto será lanzado, YouTube cuenta con un equipo de 50 ingenieros que disponen de vasta experiencia en el mundo del streaming. Se cree que Google podría anunciar el servicio oficialmente en junio durante el E3 2015, el evento anual más grande del mundo en materia de videojuegos. Representantes de YouTube respondieron a los comentarios de la prensa utilizando el siguiente GIF (y no es broma), que resulta ser un meme bastante conocido. Dado que la gente ha dado distintas interpretaciones a la respuesta, por ahora simplemente vamos a tomarlo como un “sin comentarios”.


Artículos relacionados:

Deja un comentario