Todo PCTrans Free: la forma más sencilla de transferir archivos entre equipos Windows

Existen distintas opciones para transferir programas hacia una nueva computadora. Como muchos sabrán, el soporte oficial para Windows XP ya fue descontinuado, y esto ha hecho que gran cantidad de personas comiencen a migrar hacia sistemas operativos más modernos como Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Ya les comentábamos que existen distintas formas de hacer esto, las cuales se pueden separar en dos categorías: a través de un medio físico o directamente a través de software. El problema de los medios físicos unidades USB o CDs es que no podemos pasar fácilmente las configuraciones del sistema hacia el nuevo equipo, solo son útiles para transferir archivos y documentos que conocemos.

Todo PCTrans Free la forma más sencilla de transferir archivos entre equipos Windows

 

Con las herramientas de transferencia vía software esto no ocurre, y además tampoco debemos asumir el posible costo de CDs o una unidad USB. Entre las muchas herramientas disponibles una de las más sencillas y conocidas es Todo PCTrans Free, que actualmente se encuentra en su versión 8.0. Este software nos permite realizar, en forma sencilla, la transferencia de archivos que seleccionemos y también de las principales configuraciones de nuestro sistema, lo cual incluye configuraciones de nuestro navegadores de Internet, cuentas de correo de clientes locales y mucho más. Lo único que no vamos a poder transferir usando esta herramienta son los programas que estén instalados en el equipo.

Los programas tendremos que reinstalarlos en forma manual una vez que hagamos la transferencia hacia la nueva PC. Transferir programas no es tarea sencilla, y mucho menos si estamos utilizando una herramienta gratuita como en este caso. Si cuentas con algún software en particular que deseas transferir hacia otro equipo la mejor solución es ponerse en contacto con el desarrollador del mismo.

Todo PCTrans cuenta además con dos versiones pagas: la versión Professional cuesta $49,95 dólares, mientras que la licencia anual para la versión Technician tiene un costo de $399 dólares. Los sistemas operativos soportados incluyen: Windows 8.1, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP, así como Windows Server 2003/2008/2012 a nivel de servidores.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.