Gmail: muchos usuarios reportan problemas

Las últimas 24 horas no han sido buenas para Google. Muchos usuarios de Gmail han reportado problemas para acceder a sus casillas de correo, y otros que han logrado acceder han indicado que el servicio se encontraba inestable y no funcionaba correctamente. Google ha dicho que efectivamente hay problemas en el servicio, pero los mismos solo estarían afectando a los usuarios que usan una conexión IMAP.

Gmail: muchos usuarios reportan problemas

 

Los primeros reportes de problemas en Gmail comenzaron a aparecer en la mañana del día de ayer. Según el sitio web DownDetector, muchos usuarios reportan problemas durante la mañana y la tarde del lunes 30, aunque a esta altura la situación parece estar relativamente tranquila. La página de estado de Google Apps indica que en este momento el servicio está funcionando sin interrupciones, pero marca claramente que hubo problemas ayer. Recordemos que la última gran caída que sufrió el servicio de correo de Google fue en el mes de enero, cuando se produjeron dos grandes interrupciones en un plazo de dos semanas aproximadamente.

Gmail es el mayor servicio gratuito de correo electrónico del mundo, contando con un estimado de más de 500 millones de usuarios a nivel mundial hoy en día. Los mayores competidores directos de Gmail son Yahoo! Mail y Microsoft Outlook (antes conocido como Hotmail).

Si bien Gmail ha experimentado varias caídas a lo largo de los años, la mayoría de los problemas que se presentan en el servicio son resueltos en cuestión de pocas horas. El inconveniente de muchos usuarios es que Google ha integrado otros servicios en Gmail (como Calendar y Hangouts), lo cual hace que haya una mayor dependencia del mismo, y cuando ocurren problemas más de uno resulta afectado.

Cuéntanos: ¿has experimentado problemas en Gmail o en los servicios asociados en las últimas 24 horas?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.